Los tres talentos del AZ Alkmaar a tener en cuenta

El conjunto neerlandés es una de las revelaciones de la actual temporada europea.

Los tres talentos del AZ Alkmaar a tener en cuenta | FOTO: AZ ALKMAAR Los tres talentos del AZ Alkmaar a tener en cuenta | FOTO: AZ ALKMAAR

El AZ Alkmaar se convirtió, previo al parón debido a las medidas tomadas por varios países europeos para minimizar la propagación del COVID-19, en uno de los equipos revelación de la temporada debido a que contaba con una propuesta futbolística fresca promovida por Arne Slot y por una generación de futbolistas jóvenes que, pese a verse minimizados por los nombres rutilantes que tienen las nuevas generaciones (Kylian Mbappé, Jadon Sancho, Erling Braut Haaland, Trent Alexander Arnold, Joao Félix, Vinicius Jr…), han llamado la atención de los grandes equipos de Europa y, a menos que pase algo extraño, están destinado a jugar en la elite por mucho tiempo.

Por esa razón, haremos un análisis breve de los tres jugadores que, a gusto del lector, son los más importantes de la estructura del AZ Alkmaar de Arne Slot y que, a corto plazo, parecen estar listos para dar el salto de calidad a equipos como el FC Barcelona, Real Madrid, Liverpool, Juventus de Turín, PSG y Bayern Múnich:

Owen Wijndal (1999): Lateral izquierdo de un perfil asociativo que destaca por su capacidad para doblar a su compañero –generar ventajas y/o ser opción de pase- o para interiorizar –con o sin pelota- para generar esa superioridad necesaria para encontrar en la frontal a sus compañeros más habilidosos. Tiene una pegada diferencial para activar a sus compañeros que llegan al área (pases atrás) o conectar con los que ya están en ella (centro). Es uno de los laterales del futuro, y AQUÍ LO ANALIZO A PROFUNIDAD.

Estadísticas en la Eredivisie 2019/20

24 partidos disputados (24 partidos como titular)

1 gol

6 asistencias

78 toques de pelota por partido

51 pases precisos por partidos (88% de efectividad)

1.6 pases claves por partido

Calvin Stengs (1998): Mediocampista ofensivo, que se posiciona en los costados –principalmente en el derecho- pero que se desenvuelve de manera sensacional, habilidoso con la pelota tanto para dejar destellos estéticamente brutales o para eludir rivales en espacios reducidos, donde brilla a la perfección. Cuenta con un físico privilegiado y con lo que se le facilita imprimirle dinámica a las jugadas. Cuenta con un golpeo de larga distancia diferencial, que lo complemente con sus constantes movimientos de buscar el arco rival. Su interpretación del juego es de un verdadero crack, tanto para posicionarse en zonas, perfilar su cuerpo para recibir en ventajas –y colocarse de cara- y conectar el juego.

Estadísticas de la Eredivisie 2019/20:

25 partidos disputados (24 como titular)

5 goles

7 asistencias

67 toques de pelota por partido

35 pases precisos por partidos (78% de efectividad)

2.4 pases claves por partido.

Myron Boadu (2001): Delantero centro de un perfil finalizador –aunque también puede jugar como extremo-, es decir, que su relación con la última parte del terreno de juego es absoluta. Cuenta con un físico privilegiado y una velocidad diferencial con la que consigue marcar la diferencia atacando el espacio y superar a sus rivales con su potencia. Domina en los duelos individuales, aprovechando su capacidad para anticipar, utilizar su cuerpo e irse con dirección al arco. Tiene que mejorar en varios registros asociativos como lanzar apoyos y jugar de espaldas para dejar de cara a sus compañeros pero, a largo plazo, parece estar listo para dar el salto, aunque es un especialista lanzando rupturas cortas.

Estadísticas en la Eredivisie 2019/20

24 partidos disputados (24 partidos como titular)

14 goles

6 asistencias

31 toques de pelota por partido

14 pases completados por partido (83% de efectividad)

1.1 pases claves por partido.



Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Betis y Real Madrid disputarán mañana un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes