Las tres ventas por las que el Barça debe ingresar 85 millones

OPINIÓN - El FC Barcelona debería corregir un error habitual durante el próximo mercado de verano

Durante los últimos años, el FC Barcelona no ha rentabilizado debidamente las bajas sufridas en la plantilla por distintas cláusulas que han beneficiado a los futbolistas. Andrés Iniesta se marchará libremente como hicieron Dani Alves y Sandro Ramírez. Además, el adiós de Marc Bartra sólo dejó ocho millones en el club azulgrana.

Durante el próximo mercado de verano, el Barça debe rentabilizar sus bajas y obtener alrededor de 85 millones por tres jugadores que no entran en los planes deportivos del club:

Rafinha Alcántara – La opción de compra acordada con el Inter de Milán (35 millones) se corresponde con las notables condiciones técnicas y la edad (25 años) de un futbolista que ha sido internacional con la selección de Brasil. El club azulgrana no debe aceptar su venta por una cantidad inferior.

André Gomes – El Barça está en condiciones de obtener 35 millones por el centrocampista portugués, que goza de un buen cartel en Inglaterra e Italia. Precisamente, el FC Barcelona pagó dicha cantidad al acordar el traspaso de Gomes con el Valencia, aunque posteriormente las variables hayan aumentado el precio de la operación a 37 millones.

Aleix Vidal – La entidad azulgrana debería percibir un mínimo de quince millones por el extremo derecho, que a sus 28 años está en condiciones de rendir a un nivel alto en un equipo de menor exigencia. El contrato de Vidal termina en junio de 2020.

Últimas noticias

Comentarios recientes