
La Liga
El FC Barcelona está muy atento al rendimiento que está teniendo Francisco Trincao en el Sporting de Portugal esta temporada, a pesar de que prácticamente ya no controla su futuro. El conjunto azulgrana decidió llegar a un acuerdo con los portugueses para desprenderse del extremo luso el pasado verano, llegaría al cuadro lisboeta cedido con opción de compra obligatoria, que ahora están muy convencidos de pagar.
El Barça cerro esta cesión con una obligación de compra de 7 millones de euros, que se sumarían a los 3 que el Sporting pagaba inicialmente por el futbolista por lo que el Barça ingresaría 10 'kilos' por él, una cifra muy buena debido al rendimiento que estaba teniendo en el Camp Nou. Pero lo cierto es que esta temporada Trincao parece haber explotado y está rindiendo a un nivel muy impresionante, lo que hace que el Barça esté totalmente pendiente de él dado que todavía puede rascar dinero en una futura venta ya que se aseguró de tener el 50% de los ingresos por el jugador.
-Ademas, también pueden repescarlo
También cabe la posibilidad de que el Barcelona active la opción de recompra que figura en el contrato de Francisco Trincao si finalmente sigue rindiendo al mismo nivel y la dirección deportiva considera recuperarlo, algo que a día de hoy es impensable. El Barça tendría la posibilidad de firmar de nuevo a Trincao a cambio de 20 ó 25 millones de euros, dependiendo del año en que decida hacer efectiva esta opción. Realmente su vuelta no se contempla, pero sí que se va a poner los ojos en él por si llegan pretendientes ya que su venta puede dejar un buen puñado de millones en las arcas del equipo culé.