¿Trueque Luis Suárez por Van de Beek?

Koeman quiere que el medio holandés sea la primera llegada

Juanlu Rodríguez | 23 Aug 2020 | 17.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Trueque Luis Suárez por Van de Beek?. Foto: Momento 24
¿Trueque Luis Suárez por Van de Beek?. Foto: Momento 24

Ronald Koeman quiere dejar su impronta desde el minuto uno de su llegada a la Ciudad Condal. El técnico holandés quiere hacer una profunda reestructuración en la plantilla blaugrana y quiere comenzar por el centro del campo del FC Barcelona. El club tiene intención de dar salida tanto a Ivan Rakitic como a Arturo Vidal y el nuevo entrenador azulgrana busca dar más consistencia a la media con la llegada de Donny van de Beek. El centrocampista del Ajax, compañero de De Jong en la selección neerlandesa, no solo ayudaría a rejuvenecer la columna vertebral de la plantilla sino que también aumentaría la media goleadora del centro del campo.

Sin embargo, a día de hoy, un traspaso puro y duro se antoja una utopía, ya que su cotización está ahora mismo entre los 45 y 50 millones de euros. Con lo cual, según Mundo Deportivo, las opciones de que Van de Beek recale en el club azulgrana pasan actualmente por la opción de que Luis Suárez desee entrar en la operación. Marc Overmars, director deportivo del Ajax, está muy interesado en volver a contar de nuevo con el delantero charrúa como su goleador, después de la etapa del uruguayo primero en el Liverpool y después en el Barça, pero ahora falta que el punta acepte.

No obstante, el propio medio catalán señala que el delantero uruguayo no tiene intención de abandonar el Barça, con el que aún le resta una temporada y una segunda opcional, si consigue jugar mínimo el 60% de los partidos en la próxima campaña. Mientras tanto, Van de Beek está muy ilusionado con la opción de que Ronald Koeman pueda llevárselo al Barça, pero prefieren ser cautos y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

El mediocentro tulipán no quiere vivir algo similar a lo que ya le sucedió con el Real Madrid. El tulipán ya estuvo muy cerca del club blanco el pasado mes de enero, pero finalmente Zinedine Zidane frenó la operación porque prefería hacerse con el fichaje de su compatriota Paul Pogba. El Barcelona sigue avanzando y está ansioso por dar un golpe de efecto, tras los últimos fracasos.