El trueque que ofrece el Betis para atar a Javi Puado

El conjunto verdiblanco estudia fórmulas imaginativas para cerrar al prometedor delantero perico y reforzar la vanguardia de cara al próximo curso

Juanlu Rodríguez | 3 Jul 2021 | 10.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
El trueque que ofrece el Betis para atar a Javi Puado
El trueque que ofrece el Betis para atar a Javi Puado

Mejorar la parcela ofensiva de cara a la próxima temporada es uno de los objetivos prioritarios del Real Betis, y más después de que el conjunto verdiblanco lograse su clasificación para disputar competiciones europeas a las órdenes del técnico chileno Manuel Pellegrini, que consciente de las carencias en el ataque ha pedido a la dirección deportiva encabezada por Antonio Cordón un esfuerzo para reforzar con garantías dicha posición.

Uno de los jugadores que más gusta en estos momentos es el delantero del RCD Espanyol, Javi Puado, que ha sido pieza clave para que el cuadro blanquiazul lograse el ascenso a Primera División, disputando un total de 38 partidos en los que el joven futbolista de 23 años ha logrado 13 goles y 8 asistencias, cifras más que notables que habrían llamado la atención a la directiva bética. Ya avanzamos en Fichajes.net que el Real Betis lanzaría una ofensiva total para hacerse con los servicios del polivalente atacante, que finaliza contrato en 2022, siendo por tanto este el último verano en el que el Espanyol podría hacer caja con su traspaso.

Un trueque con pasado perico

Pues bien, según Estadio Deportivo, el Real Betis ofrece a Cristian Tello, con un salario importante, y al canterano Édgar González (ambos con pasado perico) para facilitar la llegada de Javi Puado a Heliópolis.

El mismo medio señala que el movimiento se antoja complicado,ya que hay que cuadrar muchos aspectos. En primer lugar, la ficha de Tello, que también pondría en entredicho el límite salarial de un Espanyol que requiere dar salida a futbolistas. Por otro lado, el cartel de Puado, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y por último, que el conjunto verdiblanco necesita vender casi un tercio del plantel, ya que sobrepasa el límite salarial.