La UEFA anuncia su decisión al Panathinaikos

El máximo organismo del fútbol europeo finalmente ha confirmado su dura decisión

Logo de la UEFA. Foto: Uefa.com Logo de la UEFA. Foto: Uefa.com

La UEFA ha decidido hoy que el Panathinaikos no volverá a competir en competiciones que ellos organicen al menos durante tres años, debido a las grandes deudas que tiene el conjunto griego. El club está inmerso en una importante crisis económica desde hace varios años y finalmente el máximo organismo del fútbol europeo ha decidido excluirlo de sus competiciones.

El club griego no podrá disputar competiciones organizadas por la UEFA durante los próximos 3 años. La sanción se debe a las grandes deudas que acumula el equipo heleno y el incumplimiento de normativas financieras. El Panathinaikos ya recibió una multa de 200.000 euros con la obligación de pagar la mitad de forma inmediata. Sin embargo, se congeló su aplicación a la espera de que el club griego pudiera llegar a un acuerdo con los acreedores y efectuar los pagos retrasados a inicios de marzo de este año, pero finalmente no fue posible. La prensa griega cuantifica de al menos 60 millones de euros.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes