La última gran victoria de Boca en un Superclásico

En la previa del Superclásico, analizamos cuándo ganó Boca su último gran Superclásico.

Boca celebrando un gol ante River. / clarin.com Boca celebrando un gol ante River. / clarin.com

Hay que remontarse a diciembre de 2016 para ver la última gran victoria de Boca Juniors sobre su eterno rival. Fue, precisamente en el Estadio Monumental en un partido en la fecha 13 de la Super Liga Argentina.

Los visitantes salieron enchufadísimos y tardaron sólo catorce minutos en ponerse por delante en el marcador por medio de un buen tanto de Walter Bou que puso por delante a los bosteros. Unos cuantos minutos duró la alegría en el barrio de La Boca antes de que Driussi pusiera las tablas en el marcador con un derechazo impecable tras un mal despeje de la zaga de Boca y minutos antes del descanso, Alario puso por delante en el marcador a los millonarios, desatando la locura en El Monumental con su testarazo desde el punto de penalti.

A la vuelta de vestuarios, Boca tuvo las ideas más claras que River y fue cuestión de minutos que la estrella de ese equipo, Carlos Tévez, diera la vuelta al marcador. Primero con un gol tras un error de Batalla, guardameta de River, y después con un auténtico golazo teledirigido a la escuadra del conjunto local, para darle la vuelta al marcador y poner por delante al xeneize.

Finalmente, cuando el partido parecía morir con la victoria de Boca en El Monumental, Ricky Centurión aprovechó un pésimo despeje de Rossi que lo dejó sólo ante el arquero de River y, poniendo el balón por encima, vacunó al conjunto local en el tiempo de descuento.

Esa temporada, Boca Juniors consiguió salir campeón de Argentina terminando el campeonato siete puntos por encima de River Plate, que fue subcampeón de liga. Así pues, el xeneize no consiguió llegar a la final de la Libertadores tras caer en semifinales ante Independiente del Valle, que también eliminó al equipo de la franja en octavos pero perdió la final ante Atlético Nacional.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes