La última intentona de Boca por Guerrero

Los de la Bombonera lo intentarán una vez más por el punta peruano

Juanlu Rodríguez | 12 Jan 2020 | 00.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
CNN
CNN

Las obsesiones siempre son difíciles. Cuando todo se pone en contra, siempre se busca una alternativa para revertirla y llevar a cabo dicha obsesión. Algo parecido le está pasando a Boca Juniors con Paolo Guerrero. Todo apuntaba que el cuaro argentino habría tirado la toalla por delantero perunao. En Boca, la obsesión se llama Paolo Guerrero.

La nueva directiva xeneize entiende que es el futbolista a contratar en este mercado de fichajes y que si hay que hacer un esfuerzo financiero, será por el artillro. Hoy las negociaciones están caídas por diferencias en la parte económica, pero en Boca ya empezaron a maniobrar otra táctica. La idea de la dirigencia es tratar de cerrar la venta de Agustín Almendra al Inter de Miami por una cifra importante y utilizar ese fichaje para esta venta de traspasos. El mediocampista de 19 años tiene una oferta cercana a los 10 millones de dólares y buscarán cerrar su salida lo antes posible para poder financiar la llegada del goleador peruano con ese dinero.

Las cuentas que sacan en Boca son el pago de la cláusula de salida que es entre 4 y 4.5 millones de dólares, sumado al contrato del futbolista, que rondaría los 2.5 millones de dólares anuales. La situación económica de Boca no es la mejor y por eso se desechó la incorporación de este delantero para la vanguardia. Sin embargo, si Boca vende a Almendra, la operación de Paolo Guerrero se podría reactivar al instante. Quizás por eso, Miguel Ángel Russo no le cierra la puerta a la negociación por el goleador incaico. Un nuevo rayo de esperanza para que Guerrero pueda jugar en la Bombonera.