La última oportunidad para Diego Lainez en el Real Betis

El mexicano quiere aprovechar las bajas de Fekir y Canales

Juanlu Rodríguez | 22 Nov 2020 | 12.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
La última oportunidad para Diego Lainez en el Real Betis. Foto: Juanfutbol
La última oportunidad para Diego Lainez en el Real Betis. Foto: Juanfutbol

El Real Betis Balompié lleva bastante tiempo con un problema con Diego Lainez dado que es un jugador muy prometedor y más que interesante pero al que no puede ofrecerle los minutos que necesita para seguir adaptándose al fútbol español. Para colmo, los pocos minutos disputados, los aprovecha de manera intermitente. Imposible para asentarse en una plantilla tan competitiva como la bética. Por ello, estuvo cerca de abandonar el cuadro heliopolitano la pasada temporada.

Ahora, el extremo mexicano tiene la enésima oportunidad en San Mamés para asentarse en el conjunto verdiblanco de una vez definitiva. Tras las lesiones de Sergio Canales con la Selección española y la de Nabil Fekir en los entrenamientos del Real Betis, la decisión final va a recaer en Manuel Pellegrini, quien por ahora no le ha proporcionado mucha actividad al mexicano durante la temporada 2020-21.

Ha disputado una cifra de minutos muy escasa

Diego Lainez aún no ha sido titular esta temporada y aunque no lo parezca, cuenta con la confianza del entrenador chileno, algo que hizo que finalmente no se marchara en el pasado mercado verano pese a que hubo alguna oferta sobre la mesa. Ahora podría ser su momento en un estadio en el que fue titular por primera vez en el Betis en enero de 2019.

Por otro lado, el atacante ha estado estos días fuera con la selección absoluta de México, aunque sólo tuvo participación apenas dos minutos en el segundo partido, por lo que el futbolista no ha tenido mayor desgaste, salvo las horas de vuelo inamovibles.