El ultimátum de Rafinha a Barça y Valencia

El centrocampista brasileño quiere conocer cuanto antes su futuro

Héctor Andreu | 17 Jul 2019 | 16.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona sigue pendiente de dar salida a Rafinha Alcántara que quiere formar parte del Valencia de Marcelino García Toral cuanto antes. El club che está enrocado en no cumplir con las exigencias económicas del equipo azulgrana si no es bajo sus condiciones por lo que las posturas entre clubes están alejadas. Debido a este motivo, el centrocampista brasileño ha dado un paso adelante y a instado a los dos clubes a llegar a un acuerdo antes de este mismo sábado.

Según publica el diario Sport, el futbolista tiene como prioridad jugar en el equipo de Marcelino y espera que los dos clubs lleguen a un acuerdo esta misma semana para evitar acudir al stage de Japón, algo que alargaría su estancia en el Camp Nou. Barça y Valencia se dieron un tiempo de reflexión tras sellar el canje de porteros entre Neto y Cillessen. Las posturas por Rafinha andaban algo alejadas e intentaron buscar fórmulas imaginativas. El Valencia está de acuerdo en tasar a Rafinha en 15 millones de euros a pagar en tres años pero sigue queriendo incluir una cláusula que rebaje su precio si finalmente el brasileño cae lesionado y no puede disputar los partidos que tienen en mente para el.

Esta fórmula no es aceptada por el Barça pero sigue abierto a traspasar al brasileño y parece que podría haber acuerdo rebajando la cifra de 15 millones de euros para asegurarse algo más de 10 millones de euros fijos y algunos más en variables.

Rafinha es consciente de que el equipo che es su mejor opción para salir del cuadro catalán ya que le permitiría seguir en la Liga española y además poder jugar en la Champions League. El futbolista brasileño desde que salió la opción de llegar a Mestalla no ha escuchado a ningún otro club pero las negociaciones están dilatándose demasiado en el tiempo.