Últimos movimientos en River: dos renovaciones y una salida a la MLS

La entidad millonaria sigue trabajando para mantener y reestructurar el bloque de Marcelo Gallardo con varios nombres claves

Jaime López Burgos | 6 Feb 2021 | 13.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Últimos movimientos en River: dos renovaciones y una salida a la MLS. Foto: es.besoccer.com
Últimos movimientos en River: dos renovaciones y una salida a la MLS. Foto: es.besoccer.com

La caída en la Copa Libertadores ha hecho mucho daño en el seno de River Plate. A uno de los equipos más grandes de Latinoamérica siempre le cuesta digerir una eliminación, más si cabe cuando en los últimos tiempos han estado más acostumbrados a celebrar que a lamentarse. Es por ello que, tanto la entidad millonaria como el propio Marcelo Gallardo están yendo con mucho cuidado con las decisiones que se toman en estos momentos algo más convulsos.

No obstante, eso no significa que hayan dejado de trabajar. De hecho, es lo que han hecho desde que se consumó la derrota ante Palmeiras. Han sido constantes los movimientos de renovaciones y salidas en las últimas semanas con el fin de apuntalar el plantel de Gallardo así como de satisfacer sus necesidades. La primera ha sido la continuidad de Montiel, uno de los laterales con mayor proyección del panorama sudamericano que era una de las piezas fundamentales del esquema del técnico argentino. Pero no es la única.

Dos renovaciones claves y un traspaso más que satisfactorio

Además del carrilero diestro, el ‘Diario Olé’ ha informado que la portería también estará asegurada, al menos, una temporada más. Franco Armani ha decidido extender su vínculo con River Plate hasta junio de 2023. El guardameta es un fijo en el once, dando la solidez y confianza que necesita la portería del Monumental. Seguirá siendo un portero de referencia en la liga argentina para así llegar a Catar 2022. Después, todo apunta que se retirará en el Atlético Nacional de Medellín.

Y continúan las buenas noticias. El mismo medio informa también la renovación de Cristian Ferreira. El centrocampista de 21 años no es uno de los habituales en los planes del ‘Muñeco’, pero ante la salida del Pity Martínez, Juanfer Quintero o Nacho Fernández, puede que cobre algo más protagonismo sobre el verde. Cumple su tercer curso en el primer equipo y espera que sea el de su consagración. Acumula 42 apariciones con 6 goles y 4 asistencias. Cifras que aumentará, por lo menos, hasta diciembre de 2023. Tiene un valor de mercado de 9 millones de euros (vía Transfermarkt).

A su vez, también se está dando salida a hombres que no son imprescindibles para Gallardo o que van a dejar en caja una buena cifra por su venta. Es el caso de Santiago Sosa. El mediocentro hará las maletas rumbo a la MLS para ponerse a las órdenes de Gabriel Heinze en el Atlanta United. Lo confirmó ‘TyCSports’ y Felipe Cárdenas. Un traspaso que rondará los 6 ‘kilos’ por el 70% de sus servicios y que llevará al pivote de 21 años a los Estados Unidos como primera experiencia fuera de Argentina. Desde el país celeste se asegura que el futbolista ya se ha despedido de sus compañeros y que en los próximos días viajará al país estadounidense.