Los últimos rumores de fichajes y salidas en el Manchester United

En Manchester ya empieza a haber baile de nombres para el mercado de verano

Los últimos rumores de fichajes y salidas en el Manchester United. Foto: Daily mail Los últimos rumores de fichajes y salidas en el Manchester United. Foto: Daily mail

Aunque todavía no se ha abierto el mercado de verano en Inglaterra, los rumores de fichajes ya están a la orden del día en la prensa británica y son muchos los jugadores que ya empiezan a ser relacionados con los principales equipos de la Premier. En el regreso de la competición y a falta de nueve jornadas, el Manchester United está inmerso de lleno en la pelea por entrar a la próxima Champions League, siendo actualmente quinto, a tres puntos del Chelsea de Lampard.

Un club tan poderoso como el United ha sido relacionado con varios de los mejores jugadores europeos y ya tiene varias operaciones en marcha. Entrar en Champions haría que su presupuesto fuese mayor de cara a la próxima temporada y eso le permitiría invertir más en fichajes. De momento, esto es lo que el Manchester United tiene entre manos en cuanto a rumores de fichajes tanto en salidas como en entradas.

- Posibles fichajes Manchester United

En los Red Devils están como locos por encontrar un nueve que les permita acumular una gran cantidad de goles. En los últimos días se ha hablado de Wissam Ben Yedder, que quiere salir del Mónaco en busca de un equipo que juegue la máxima competición europea y su precio (40 millones) no sería una mala opción para el United teniendo en cuenta que tampoco es algo extremadamente prioritario para ellos ya que Rashford podría ocupar esa posición y dejar así presupuesto para los fichajes que más necesitan.

Si tenemos que hablar de un protagonista en las noticias de rumores del United, ése no es otro que Jadon Sancho. Es el gran deseo de Solskjaer para la próxima temporada y son varios los compañeros que le han lanzado guiños al inglés, para que se mude de Dortmund a Manchester. El jugador está por la labor, el problema es el alto precio que pide el Borussia por él (unos 120 millones de euros) y que el Real Madrid también anda en la búsqueda de un extremo diestro y también lo tiene en su agenda.

A la espera de avances por Sancho, que hasta el momento no hay nada, otro por el que se han interesado es Jack Grealish. El mediocentro ofensivo del Aston Villa quiere dar el salto a un grande y en la prensa inglesa hablan de conversaciones entre los dos clubes aunque las altas pretensiones del Villa (se habla de 90 millones de euros) tiene todo estancado hasta el momento.

Otro futbolista por el que el United parece ir en serio es Wilfred Ndidi. Necesitan apuntalar su parcela defensiva y en la Premier ha destacado este año el nigeriano del Leicester, al que también se ha relacionado con el PSG o Real Madrid. Cualquier negociación con equipos ingleses, supone un precio muy alto puesto que no tienen tantos problemas a nivel económico como para rebajar sus precios y Ndidi está muy cotizado tras lo visto este año.

En cuanto a su defensa, se especuló con la posibilidad de fichar a Koulibaly, el senegalés será uno de los grandes jugadores por el que pujará media Europa. Real Madrid, Manchester City, Liverpool o PSG son algunos de los clubes interesados en el zaguero del Nápoles, que sabiendo su demanda, no pondrá fácil su salida. Se habla de 100 millones de euros.

Con menor fuerza han sonado también los nombres de Ansu Fati (por el que se rumoreó que el United ofreció 150 millones de euros) o el de Donny Van de Beek. El holandés del Ajax parece que saldrá este verano pero con el Madrid no tan interesado como hace un año, quizá el United pueda aprovecharlo para llevarse un buen centrocampista a sus filas y sería una opción más barata que Grealish, ya que su precio de salida podría rondar los 50-60 kilos.

- Posibles salidas Manchester United

Para entrar, primero hay que dejar salir. Eso es lo que dicen y en el caso del United, se debe cumplir a rajatabla ya que para acometer todos los fichajes que quieren hacer, necesitan realizar ventas. Por el que podrían sacar más dinero es Paul Pogba. El francés, viejo deseo de Zinedine Zidane, tanteó su salida al conjunto blanco el verano pasado, sin éxito. El United pedía 150 millones por él, un precio inaccesible para los blancos.

Tras su desastrosa temporada y terminando contrato en 2021, su precio este verano será mucho menor aunque es probable que el Madrid ya no le quiera tras el buen hacer de Fede Valverde. Aún así, el United espera poder sacar al menos 50 millones de euros por el campeón del mundo, con cartel en muchos equipos de Europa, no solo en la Premier sino en otras ligas como la francesa, con el PSG como equipo que podría recibirle con los brazos abiertos.

Junto a Pogba, en la rampa de salida aparecen nombres como Eric Bailly, Diego Dalot, Luke Shaw o Anthony Martial. No son futbolistas con mucho cartel, pero la suma de todas sus posibles ventas podrían rondar los 100 millones de euros, más lo que puedan sacar por Pogba, con ese dinero podrían acometer el fichaje de Sancho, por ejemplo. Lo que sí parece es que este va a ser un verano muy movidito en el United.

Últimas noticias

Comentarios recientes