Umtiti da su opinión sobre los centrales azulgrana

El nuevo fichaje del FC Barcelona valoró a los nuevos compañeros con los que luchará por hacerse un hueco en la defensa

Kevin Domínguez | 6 Sep 2016 | 19.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Samuel Umtiti, uno de los fichajes del FC Barcelona para esta nueva temporada, valoró a los compañeros con los que tendrá que lucha para hacerse un hueco en la defensa del conjunto dirigido por Luis Enrique. El central francés ha sido una de las sorpresas positivas de este inicio de temporada por su gran rendimiento en el eje de la zaga culé donde se le ha visto con muchas condiciones para, en un futuro no muy lejano, hacerse con un hueco fijo en el once del equipo azulgrana.

En una reciente entrevista en el diario catalán ‘L’esportiu’, el central galo de 23 años dio su opinión sobre sus compañeros a los que valoró de uno en uno.

Piqué: “Es uno de los mejores centrales del mundo desde hace unos cuantos años y tiene una eficacia y una regularidad que me tienen maravillado”.

Mascherano: “Es quien manda atrás gracias a la jerarquia que tiene dentro del terreno de juego. Tengo la suerte de poder compartir vestuario con magníficos futbolistas como él”.

Mathieu: “Es uno de los mejores centrales, aunque no se hable mucho de él. Si tienes la oportunidad de jugar en el Barça ya formas parte de los mejores”.

Asimismo, Umtiti también habló de otros jugadores del equipo. Concretamente de Lionel Messi y Luis Suárez de los que dijo lo siguiente: “Hacer un entrenamiento con Messi y Suárez es como jugar un partido. Todos ellos me hacen progresar en cada entrenamiento. Éste fue un factor fundamental para venir aquí. Entrenarse con este tipo de jugadores te hace crecer al máximo de tus posibilidades”, comentó el francés, al que se le ve con muchas ganas de aprender y con una proyección muy grande para convertirse, en un futuro no muy lejano, en uno de los mejores centrales del mundo.