Un buen central en la agenda

Nicolás Otamendi es seguido por los blancos.

Nicolás Otamendi es un central internacional argentino que tiene 22 años y sobre el que el Real Madrid ya ha puesto sus ojos según indican algunas informaciones en Portugal.

Las principales cualidades de Nicolás Otamendi pasan por ser un central que rinde habitualmente a un nivel bastante alto.

El zaguero nacido en Buenos Aires debutó en 2008 con el Vélez argentino y en verano de 2010 ha sido fichado por el Oporto por unos 8 millones de euros; 4 millones por el 50% del traspaso ha pagado el conjunto portugués y deberá pagar otros 4 millones por el 50% restante. "Puedo cumplir el sueño que tenía: construirle la casa a mi vieja. Me da orgullo poder ser el sostén de mi familia" indicaba Nicolás Otamendi cuando se oficializó la noticia.

Pero el interés del Real Madrid por Otamendi no llega ahora que el jugador está en Europa. El conjunto blanco sigue al central celeste desde e año 2009, momento en el que Jorge Valdano se reunió con dirigentes del Vélez. Según podemos saber desde Fichajes.net, entonces el conjunto argentino solicitó unos 16 millones de euros por el traspaso del joven defensor, y que Nicolás Otamendi se quedase en las filas del Vélez al menos una temporada más.

Ahora, el Mohicano, tal y como es conocido Nicolás Otamendi, no está disfrutando de todos los minutos esperados en el Oporto por lo que su salida podría estar próxima. El Real Madrid le tiene como opción número uno en caso de que Pepe sea seducido por el Chelsea y decida no renovar su contrato. Los informes que Mourinho tiene del jugado son bastante favorables.

Pero el Real Madrid deberá darse prisa en tomar una decisión ya que Bayern de Munich y AC Milán también han preguntado ya por él.

Últimas noticias

Comentarios recientes