Unai Emery sigue siendo un entrenador errático que no desarrolla jóvenes talentos

OPINIÓN / La gestión de desarrollo de Take Kubo es una de las peores que se recuerdan, y todo por culpa de las manías de Unai Emery

Unai Emery sigue siendo un entrenador errático que no desarrolla jóvenes talentos "Foto: Yahoo Sports" Unai Emery sigue siendo un entrenador errático que no desarrolla jóvenes talentos "Foto: Yahoo Sports"

La llegada de Unai Emery al Villarreal Club de Fútbol generó ilusión porque:

1) Hablamos de un gran técnico que ha entrenado a clubes como Arsenal, Valencia CF o Sevilla FC.

2) Se trata de un técnico que ya ha conseguido éxitos internacionales de segundo escalón y una regularidad europea en LaLiga.

3) Llegaba con una plantilla de mucho talento que, de saber aprovecharla, debía mantenerse arriba de la tabla casi obligatoriamente.

Problemas ya conocidos en Emery

Sin embargo, la realidad es que para que todo este proceso en el que se encuentra inmerso el Villarreal necesita de todas las partes, de que todos pongan de su parte, y como hemos podido comprobar, el vasco sigue siendo un técnico con unos problemas muy remarcados que afectan a ámbitos concretos de sus equipos:

- Los encuentros frente a los grandes. La visita al Camp Nou puso de relieve un problema típico del técnico, que no llega a competir con los equipos de primer nivel y siempre acaba humillado.

- El desarrollo de los jóvenes. El real y verdadero problema. Visible con Take Kubo y con las declaraciones realizadas recientemente acerca del jugador, en las que no da esperanzas acerca de su futuro en el club.

El nipón es uno de los mayores talentos mundiales en la actualidad, sale del Real Madrid para poder obtener más minutos y experiencia. Pero nada más allá de la realidad, la estima del técnico sobre el asiático no es la más amigable y sus minutos están siendo meramente anecdóticos. Una pena teniendo en cuenta el jugador que tenemos entre manos.

Últimas noticias

Comentarios recientes