Unai Núñez sigue en la mira de los grandes de Europa

El central español se ha consolidado como uno de los mejores de La Liga en la actualidad.

Javier Parra Peña | 23 Apr 2020 | 23.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Unai Núñez sigue en la mira de los grandes | FOTO: ATHLETIC BILBAO
Unai Núñez sigue en la mira de los grandes | FOTO: ATHLETIC BILBAO

Unai Núñez se ha consolidado en esta temporada de La Liga como uno de los mejores centrales españoles en la actualidad, hasta el punto de ser considerado por Luis Enrique Martínez para ser parte de la delegación que disputaría la Eurocopa en este año. El central del Athletic Club de Bilbao ha disputado 12 partidos en la actual temporada de La Liga (18 teniendo en cuenta la Copa del Rey), dejando actuaciones sensacionales hasta el punto de competir mano a mano con nombres como Yeray Álvarez e Iñigo Martínez, quienes son los preferidos por Gaizka Garitano para la zaga central.

Por esa razón, Unai Núñez ha llamado la atención de los mejores equipos del mundo como, por ejemplo, el Arsenal, Inter de Milán y Bayern Múnich que, en diferentes medidas, están en búsqueda de un central para poder resolver los problemas que tienen en la zaga. El conjunto dirigido por Mikel Arteta necesita un zaguero de confianza que pueda darle continuidad a su proyecto y que pueda competir con nombres como Saliba, David Luiz, Saliba y compañía.

El conjunto dirigido por Antonio Conte, por otro lado, necesitará contrata a un central que pueda cubrir las posibles bajas de Milan Skriniar, Diego Godín y Alessandro Bastoni. El español, que puede jugar en cualquiera de los tres puestos de central, sería una contratación importante para el proyecto del Inter de Milán. Por otro lado, el Bayern Múnich sigue en búsqueda de un central joven que potencie el fondo de armario y que compita con David Alaba (quien juega como central para Flick), Lucas Hernández, Niklas Sule y compañía.

Según informa el diario AS, Inter de Milán, Bayern Múnich y Arsenal tienen en la mira a Unai Núñez como una opción viable debido a su bajo coste (30 millones) y calidad, lo que sería una relación idónea para la actual situación que viven los mejores equipos del mundo debido a la situación del COVID-19.