El único escenario en el que el Barça debería fichar a Pol Lirola

El joven lateral del Sassuolo está en la lista de futuribles culé por si se marcha Semedo

Los escenarios que contempla el FC Barcelona con Pol Lirola (Sassuolo US) Los escenarios que contempla el FC Barcelona con Pol Lirola (Sassuolo US)

Pol Lirola hace días que ha empezado a sonar como posible fichaje del FC Barcelona. Ex de la Juventus de Turín y salido del fútbol base del RCD Espanyol, el joven defensa catalán es un lateral tremendamente prometedor e ilusionante. En este sentido, no es de extrañar que la secretaría técnica del Barça se haya fijado en él. Sin embargo, no tiene mucho sentido que llegue a planteárselo como un posible fichaje de verano. Sólo tendría sentido en una situación: que Sergi Roberto pasara al centro del campo.

En el hipotético caso de que Nélson Semedo abandonara el Camp Nou este verano, lo primero que debería hacer el Barcelona es ascender a Moussa Wagué al primer equipo. Internacional con Senegal y con un futuro espectacular por delante, el lateral africano tiene nivel de sobras para, como mínimo, ser parte del fondo de armario del primer equipo culé. Y camino de los 21 y con el nivel que tiene, mucho sentido no tendría que volviera a quedarse en el filial un año más.

El citado es el único escenario en el que ir a por Lirola tendría sentido, pues creo que Wagué tiene que estar sí o sí el curso que viene en el Camp Nou. Si Semedo se va y Roberto pasa al centro del campo, el futbolista del Sassuolo debe llegar; si el internacional luso se marcha pero el de Reus sigue siendo el lateral de Valverde, entonces la llegada del joven defensa catalán es más bien absurda.

Últimas noticias

Comentarios recientes