El United quiere a Coman y el Bayern tiene a su sustituto en la Premier

El cuadro inglés tiene pensado seducir al francés con un salario estratosférico y los alemanes ya trabajan en la llegada de un joven talento como reemplazo

El United quiere a Coman y el Bayern tiene a su sustituto en la Premier. Foto: cittaceleste.it El United quiere a Coman y el Bayern tiene a su sustituto en la Premier. Foto: cittaceleste.it

Tal y como recoge e informa el diario británico ‘The Sun’, el Manchester United está intentando convencer al extremo francés Kingsley Coman para que recale en Old Trafford de cara a la temporada que viene. El actual jugador del Bayern de Múnich tiene contrato con los bávaros hasta junio de 2023, pero la llegada de Gnabry y Sané le resta protagonismo en las bandas y no vería con malos ojos un cambio de aires para coger galones en otro equipo. Galones sobre el campo y en lo económico.

Según amplía el medio inglés, el habilidoso atacante pasaría a cobrar de 140000€ a la semana a 260000€. Una subida de sueldo considerable que puede hacerle pensar en abandonar la Bundesliga y aterrizar en la Premier League. Eso sí, el coste de su traspaso rondaría los 40-50 millones de euros, por lo que los de Mánchester deberán hacer cuentas de si les compensa su fichaje o si, por el contrario, deciden pujar fuerte por Jadon Sancho.

Su sustituto ya está en marcha

En la directiva del Bayern no les coge de nuevas la posible marcha de Coman y ya trabajan a destajo para encontrar al reemplazo idóneo. Y el favorito no es otro que Christian Pulisic, del Chelsea FC.

El estadounidense es otro de los futbolistas con mayor proyección dentro del panorama fútbol. A sus escasos 22 años ya logró triunfar en el país teutón en la cantera y en el primer equipo del Borussia de Dortmund, y su regreso podría ser un movimiento muy inteligente de cara al futuro. Bien es cierto que el conjunto ‘blue’ desembolsó la friolera de 64 ‘kilos’ para llevárselo a Stamford Bridge, de modo que los de la región de Baviera deberán pagar una cifra cercana a ella. No obstante, el traspaso de Coman costearía gran parte de la operación.

El Bayern ya ha iniciado los contactos con el Chelsea para conocer la situación del futbolista. A pesar de algunos destellos de calidad, su adaptación en el fútbol inglés está siendo más lenta de lo esperado, por lo que no sería descabellado ver una salida en el próximo mercado de fichajes. Algunos problemas físicos tampoco le han ayudado. La llegada de Tuchel al banquillo londinense le puede suponer un repunte en su rendimiento por los años compartidos en el pasado en Dortmund, pero bien es cierto que, hasta el momento, el técnico alemán apenas ha requerido de sus servicios en las semanas que lleva en el cargo. Habrá que estar pendiente de su protagonismo u ostracismo de aquí a final de temporada para saber si Pulisic buscará cambiar de aires o seguirá con la idea de triunfar en el Chelsea.

Últimas noticias

Comentarios recientes