Uruguay: una mina impresionante de talento joven

La Selección Uruguaya es una de las que cuenta con mejores jugadores de cara al futuro, labrándose ya su futuro en grandes clubes

Uruguay: una mina impresionante de talento joven "Foto: Twitter" Uruguay: una mina impresionante de talento joven "Foto: Twitter"

Una de las Selecciones del fútbol internacional que más ilusionan de cara al futuro es Uruguay. Un conjunto que, bajo la batuta inexorable del Maestro Tábarez, no para de generar talento joven que sigue desarrollándose en el contexto europeo y sudamericano, defendiendo los colores de algunos de los mejores clubes del mundo. Mucho fútbol, mucha juventud, mucha calidad, mucho talento que analizamos ahora línea por línea en un país que quiere volver a ser Campeón del Mundo y de América.

La defensa

En la línea defensiva ya aparecen los primeros nombres interesantes surgidos del país sudamericano. Por supuesto, mencionando a José María Giménez que es el líder de la zaga y pese a su veteranía sólo tiene 25 años. Pero es que, a su lado, pronto podríamos ver a Ronald Araújo, joven defensor de 21 años del Fútbol Club Barcelona. Ahí es nada, con dos jugadores de dos de los mejores clubes del mundo.

Otros nombres: el lateral zurdo del Galatasaray, Marcelo Saracchi, de tan sólo 22 años y unas cualidades técnicas asombrosas, Mathias Olivera que cada vez es más importante como el lateral zurdo del Getafe de José Bordalás, muy férreo y duro a sus 23 años, o Matías Viña, el joven defensor zurdo de 22 años que defiende los colores de Palmeiras.

El centro del campo

Si en la defensa ya encontrábamos nombres interesantes, lo del centro del campo no tiene nombre. Qué vamos a decir, por ejemplo, de jugadores como Rodrigo Bentancur (23 años y asentado en toda una Juventus de Turín), de Fede Valverde (con mucho protagonismo en el Real Madrid a sus 22 años), o de Lucas Torreira (flamante refuerzo de un Atlético de Madrid aspirante a todo, con 24 años).

Pero es que hay más: Mauro Arambarri (25 años, Getafe, todo músculo y despliegue físico), Leonardo Fernández (21 años, pieza clave de Tigres en México), etc.

Las bandas

Ya en fase ofensiva, seguimos encontrando nombres que llaman a la ilusión y a la esperanza de todos los uruguayos. Destaca la presencia en esta lista de Facundo Pellistri, el atacante del Manchester United que con 18 años es la mayor promesa palpable del país. Y ante la esperanza, la realidad, que la personifica Nahitan Nández. El ex de Boca Juniors juega ahora mismo en la Serie A con el Cagliari y es pieza clave de Tabárez con 24 años.

Otros nombres más que interesantes: Diego Rossi, que a sus 22 años lleva varias temporadas siendo de lo mejorcito de la MLS, Nicolás de la Cruz, uno de los favoritos de Marcelo Gallardo en River Plate (23 años), Brian Rodríguez, que con 20 años ya es un fijo en las convocatorias gracias a su desborde y su gol…

Los delanteros

En el puesto de 9, el futuro de la Selección Uruguaya responde a dos nombres primordialmente: Maxi Gómez (24 años) ya asentado en el Valencia CF y consagrado como un goleador en España, y Darwin Núñez (21 años), el delantero del Benfica cuyas prestaciones realmente asustan a esa edad.

Además, nombres de lujo que añadir como el Fede Wiñas, el joven ariete de 22 años del que ya llegan muchos halagos procedentes de Club América.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes