Utz Claassen dimite como presidente del Mallorca

Utz Claassen dimite como presidente del RCD Mallorca y se suma al adiós de Miguel Ángel Nadal

Pilar López | 11 Jun 2016 | 19.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El empresario alemán Utz Claassen ha renunciado como presidente del RCD Mallorca y ya es la segunda dimisión consecutiva en la entidad futbolística insular. Utz Claassen seguirá como accionista y consejero de la entidad, pero no continuará como presidente del club a partir del próximo 30 de junio. De esta manera, el empresario alemán pone punto y final a su etapa como presidente, que dio el pistoletazo de salida en diciembre de 2014 tras cuatro años como miembro del accionariado del RCD Mallorca.

Utz Claassen fue el máximo accionista del club hasta enero de 2016, cuando la mayoría del capital social del club pasó a ser parte de Robert Sarver, dueño de Phoenix Suns, franquicia de la NBA y máximo accionista actual del RCD Mallorca.

Utz Classen ha sido muy criticado por la afición, que no veía con buenos ojos sus ausencias en los partidos y en los actos convocados por el club desde que traspasó sus acciones a Sarver. Sin embargo, el empresario cree que ha hecho todo lo posible por la entidad insular. "Mis esfuerzos para la supervivencia del club me habrán causado una pérdida financiera personal de entre 3 y 5 millones de euros. Creo que este sacrificio es prueba suficiente de mi compromiso y lealtad a nuestra institución”, explicó Utz Classen a través de una carta que ha servido como comunicado para despedirse como presidente de la entidad.