El Valencia activa la operación por Thauvin

El conjunto che espera ficharle por una cantidad inferior a su valor de mercado

Adrián Gutiérrez | 18 Jul 2019 | 22.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La incorporación de Maxi Gómez parecía paralizar temporalmente la actividad del Valencia CF en el mercado de fichajes. El conjunto che había conseguido terminar una complicada operación para fichar a uno de los delanteros referencia de LaLiga Santander. El traspaso se cerró por algo más de 10 millones de euros, el traspaso de Santi Mina al Celta de Vigo y la cesión de Jorge Sáenz.

La prioridad de la dirección deportiva valencianista pasaba por reforzar su plantilla a base de blindajes. Mantener a los pesos pesados de la plantilla y defenderse de las ofertas europeas por sus estrellas. Sin embargo, la estrategia parece haber dado un giro radical en las últimas horas. 'France Football' ha informado del interés che en Florian Thauvin. El Desmarque ha ratificado estas informaciones y ha publicado la intención del conjunto de Peter Lim en fichar al jugador.

De hecho, el propio futbolista francés ha declarado que quiere jugar la Champions League, competición que disputará el Valencia la próxima temporada. "No puedo estar otra temporada sin jugar la Champions League", desveló en una entrevista para 'Onze Mundial'. Además, la operación podría convertirse en algo asequible para el Valencia debido a la situación económica del Olympique de Marsella.

El club francés arrastra deudas y está cerca de ser sancionado por incumplir el 'Fair Play' financiero. Por ello, según las informaciones citadas, se espera que los jugadores de la entidad marsellesa dejen dinero en caja que palie el déficit económico. Thauvin fue tasado por el club en más de 80 millones de euros, pero aceptarían una oferta cercana a los 40 millones debido a sus problemas en sus arcas. Además, su ficha apenas llega a los cinco millones de euros, cifra asequible para el Valencia CF.