El Valencia encuentra a un sustituto para Piccini

El conjunto de Mestalla ha llegado a un acuerdo con el Sporting de Portugal para reforzar su lateral derecho.

El Valencia ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web el fichaje del portugués Thierry Correia, por quien ha pagado 12 millones de euros y estará vinculado a la entidad hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de 100 millones de euros. El club de Mestalla incorpora al lateral derecho de 20 años procedente del Sporting de Portugal para suplir la lesión de Cristiano Piccini.

"El Valencia CF ha llegado este lunes a un acuerdo con el Sporting Clube de Portugal para la incorporación de Thierry Rendall Correia, quien ha firmado su contrato como nuevo jugador valencianista hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.", citaba el comunicado oficial de la entidad che.

El jugador ha llegado esta mañana a la capital del Turia, ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado su nuevo contrato antes de que el Valencia lo hiciera oficial. El club portugués ha confirmado que los de Mestalla han pagado la cifra de 12 millones de euros para incorporarlo a sus filas.

Thierry Correia, de 20 años, llega procedente del Sporting de Portugal, juega de lateral derecho aunque también puede desenvolverse por el carril zurdo. Esta temporada estaba siendo titular con el club lisboeta pese a su juventud. Además, ha jugado todos los partidos completos, así como la Supertaça de Portugal, donde el Sporting perdió severamente ante su máximo rival, el Benfica. Y también se enfrentó al Valencia en un partido de pretemporada, en el partido de presentación de los leões en el estadio José Alvalade, en un partido que los de Mestalla se llevaron gracias a los tantos de los franceses Geoffrey Kondogbia y Kevin Gameiro.

El portugués ha declarado que siente un fuerte vínculo con el Valencia porque su padre es amigo del exjugador valencianista, Miguel Brito, que también era lateral derecho.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes