Un Valencia especializado en derbis

Los blanquinegros no han perdido ninguno de los últimos diez derbis disputados

Imagen del último derbi. / valenciacf.com Imagen del último derbi. / valenciacf.com

El Valencia se ha especializado en ganar los duelos contra los rivales de mayor proximidad. Teniendo en cuenta que el equipo blanquinegro disputa dos derbis, uno contra el Villarreal y otro frente al Levante, el club de Mestalla parece haberles tomado la medida a ambos conjuntos. Y es que ha salido victorioso en siete de los últimos diez derbis que ha disputado sin haber caído derrotado en ninguno.

Bien es cierto que en los últimos años el Villarreal parecía haber acortado distancias con el Valencia en los enfrentamientos directos y que el Levante parecía haber hecho del Ciutat de València un fortín inexpugnable en los partidos frente al rival de la ciudad, pero en las últimas ocasiones el conjunto blanquinegro ha sabido salir victorioso y sólo ha cedido terreno ejerciendo de visitante.

Los últimos cuatro duelos directos frente al equipo castellonense el Valencia los cuenta por victorias, contando entre ellos los dos partidos de Europa League que disputaron la temporada pasada buscando un billete para las semifinales de la competición en los que el Valencia se impuso con mano dura ganando 1-3 en el Estadio de la Cerámica y cerrando la eliminatoria con un 2-0 en Mestalla.

Por su parte, el Levante se le resiste un poco más al club más laureado de la Comunitat Valenciana. El conjunto granota ha conseguido rascar un empate -siempre sin goles- en dos de las tres últimas visitas del Valencia a territorio blaugrana, mientras que, en la última, el pasado sábado, los de Mestalla consiguieron imponerse al Levante con un contundente 2-4 remontando los dos tantos iniciales de los granotas.

Esto quiere decir que desde que el Valencia asentó el proyecto de Marcelino, ha conseguido volver a dominar el fútbol valenciano como antes de pasar por la grave crisis institucional por la que pasó el club de Mestalla y, pese a haber derrocado el proyecto del asturiano, las bases parecen haber cuajado y los resultados siguen saliendo de cara a los ches.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Valladolid se medirán mañana martes, 7 de julio de 2020, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes