El Valencia necesita a Rafinha

El centrocampista brasileño elevará el nivel del conjunto de Mestalla

Rafinha es el futbolista idóneo para el Valencia / FCBarcelona.es Rafinha es el futbolista idóneo para el Valencia / FCBarcelona.es

El Valencia CF lleva varios días trabajando sin descanso para tratar de cerrar el fichaje de Rafinha Alcántara, actual jugador del FC Barcelona que no parece que vaya a entrar en los planes de Ernesto Valverde. El centrocampista brasileño tiene las horas contadas en el equipo catalán, incluso estaría dispuesto a bajarse el sueldo para recalar en un club donde seguro tendrá mucho más protagonismo que en el Camp Nou y de este modo poder relanzar su carrera deportiva.

Bajo mi punto de vista, es un jugador que daría ese salto de calidad que necesita Marcelino en su plantilla la próxima temporada. Si las lesiones le respetan, el Valencia puede ser el club en el que pueda desarrollar su mejor juego y sería un gran sucesor/alternativa para Dani Parejo ya que no hay jugadores que puedan dar ese último pase que tanta falta hace en el club che, por lo que me parecería un fichaje totalmente acertado y sobretodo necesario, al contrario que Denis Suárez, que pese a ser bueno, no lo veo con potencial de convertirse en titular en el conjunto de Mestalla, a Rafinha si.

Además, Rafinha abriría un gran abanico de posibilidades a Marcelino García Toral ya que puede abarcar numerosas posiciones dentro del terreno de juego, como lleva haciendo estas últimas temporadas en el Barça. Normalmente es un centrocampista bastante ofensivo que le gusta moverse libremente por el centro del terreno de juego, pero tanto con Ernesto Valverde como anteriormente con Luis Enrique, también se le ha podido ver pegado en ambas bandas, rindiendo a un gran nivel e incluso marcando goles, algo que necesitan los che.

Últimas noticias

Comentarios recientes