El Valencia se queda con Iago Herrerín

El veterano guardameta llevaba dos semanas a prueba con el cuadro de Mestalla

Héctor Andreu | 27 Sep 2022 | 13.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Valencia se queda con Iago Herrerín / Lasprovincias.es
El Valencia se queda con Iago Herrerín / Lasprovincias.es

Desde que Jaume Domenech se lesionase de gravedad y dijese adiós a la temporada, el Valencia andaba tras los pasos de un nuevo guardameta dado que Gennaro Gattuso consideraba que lo normal era tener tres porteros en la plantilla ya que no quería quitarle el guardameta al filial. El técnico italiano lo tenía bien claro y uno de los primeros hombres en dejarse querer por el club che fue Iago Herrerín, ex del Athletic de Bilbao, quien llevaba algunos meses sin equipo.

El meta vasco ha estado a prueba las últimas dos-tres semanas bajo la supervisión de Manuel Ochotorena y Roberto Perrone, encargados de los guardametas del club y parece que finalmente ha terminado por convencer, tal y como cuenta Superdeporte. El portero vasco llevaba sin competir varios meses, desde que se terminó la liga Saudí, dado que pertenecía al Al Raed, por este motivo llegó fuera de forma y ha costado algo más tener que valorarlo como realmente tocaba, pero finalmente ha logrado recuperar su forma física y sin duda ha terminado por convencer al técnico blanquinegro.

-Portero experimentado

Algo que quería Gennaro Gattuso en el Valencia tras la lesión de Jaume Domenech era un portero experimentado y Iago Herrerín cumple los requisitos del técnico transalpino. Tiene 34 años y tiene muchísima experiencia en el mundo del fútbol, algo que puede transmitirle tanto a Giorgi Mamardashvili como a Cristian Rivero, ya que el primero tiene 21 años y el segundo 24.