El Valencia recupera un pilar fundamental para la Champions

Coquelin vuelve a los entrenamientos y se le espera para el partido frente al Chelsea

Coquelin en un partido con el Valencia. / es.besoccer.com Coquelin en un partido con el Valencia. / es.besoccer.com

El Valencia ha recuperado a Francis Coquelin, que no ha entrado en la convocatoria para el partido en el Benito Villamarín frente al Real Betis, pero se espera que esté disponible para la final que tendrá el club de la capital del Turia el próximo miércoles en Mestalla frente al Chelsea, en el que, de ganar, se clasificará para los octavos de final.

El francés se lesionó en el partido en el coliseo valencianista frente al Sevilla y su ausencia no fue tan notable al poder contar con Geoffrey Kondogbia, pero en el último partido de liga, frente al Granada, también en Mestalla, cayó lesionado, por lo que Celades tendrá que jugar ante le Betis sin un pivote defensivo. Una figura que ha sido crucial en el Valencia las últimas dos temporadas.

A pesar de ello, Coquelin adelantó los plazos de su lesión y consiguió empezar a entrenar con normalidad al inicio de la semana, no obstante, su tono físico no estaba en condiciones óptimas para entrar en la convocatoria del partido de liga, pero se espera que pueda estar al 100% para el duelo de Champions.

El ascenso del ex jugador del Arsenal desde que se recuperó de la grave lesión sufrida hace dos veranos ha sido meteórico. Coquelin ha ido ganándose poco a poco el puesto de titular por delante de un Kondogbia que ha sido su antagonista en esta historia.

Para bien del Valencia, mientras el internacional por la República Centroafricana iba disminuyendo su nivel en el juego del equipo, el francés fue ganando galones y se consiguió asentar en la titularidad, siendo un jugador clave para conseguir la Copa del Rey levantada, precisamente, en el Benito Villamarín, hace apenas 6 meses.

En el seno del club se espera que Coquelin vuelva a la titularidad el miércoles y pueda aportar el equilibrio necesario en el centro del campo para conseguir los tres puntos frente al Chelsea y lograr así el billete a los octavos de final de la Champions

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes