El Valencia regala a Álex Centelles, una de sus perlas

El equipo che no ingresará ni un sólo euro por la salida del canterano valenciano, siendo uno de los más prometedores del filial

Héctor Andreu | 2 Oct 2020 | 12.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Valencia regala a Álex Centelles, una de sus perlas / Valenciacf.com
El Valencia regala a Álex Centelles, una de sus perlas / Valenciacf.com

El Valencia ha hecho oficial hoy mismo la salida de Álex Centelles, quien se marcha al Almería con la carta de libertad bajo el brazo, pese a tener contrato con la entidad blanquinegra hasta el 30 de junio de 2023. El lateral zurdo valenciano era uno de los jugadores más prometedores del filial che pero parece que no lo han tenido en la estima que merecía y han decidido desprenderse de sus servicios incluso en contra de la opinión de Javi Gracia, quien sí que lo quería en el primer equipo, consciente de su buen nivel.

La explicación de su salida puede ser bastante rápida de entender puesto que su representante es el portugués Jorge Mendes, que ha realizado varias operaciones con el Almería este verano y que es también amigo y socio de Peter Lim, propietario del Valencia, tal y como apunta MundoDeportivo. Centelles tiene 21 años, y lleva toda la vida en escuela del Valencia, de hecho, siempre ha sido uno de los diamantes de la Academia gracias a su buen hacer. Internacional con las categorías inferiores de la selección, la pasada campaña, ya con Mendes como agente, jugó cedido en el Famalicao portugués.

Centelles comenzó a hacerse un hueco en el Valencia de Marcelino García Toral, ya que era habitual verlo en las pretemporadas e incluso en convocatorias del primer equipo, no obstante eso se frenó en seco tras la salida del entrenador asturiano ya que el jugador fue cedido al cuadro portugués y el entrenador despedido. Siempre se ha pensado en Centelles como el sustituto ideal para José Gayà, pero este año ha regresado Toni Lato de su cesión a Osasuna y parece que al club le convence más esta opción.

Independientemente de esto, se podría haber sacado algún que otro millón de euros por la salida de un jugador tan prometedor, pero ahí ha vuelto a demostrar la directiva del Valencia que no está muy preparada que digamos.