El Valencia tendrá que fichar sin dinero

El equipo che necesita refuerzos para el próximo mercado de enero pero su situación económica es paupérrima

El Valencia tendrá que fichar sin dinero / Levante-EMV.es El Valencia tendrá que fichar sin dinero / Levante-EMV.es

El Valencia necesita refuerzos para revertir la mala situación en la que se encuentran metidos esta temporada pero las arcas del club están totalmente vacías y Peter Lim ha cerrado totalmente el grifo por lo que va a ser un mercado muy complicado para los valencianistas. Javi Gracia necestia fichajes para el centro del campo, defensa y portería, pero no existen garantías de que el equipo pueda reforzar todas estas posiciones ya que tendrán que buscar jugadores de perfil bajo y a coste cero.

Según cuenta el diario AS, el presidente che, Anil Murthy, ya ha dado órdenes a Miguel Ángel Corona y a la secretaría técnica de que rastree el mercardo en busca de refuerzos para la segunda parte de la temporada, eso sí, a sabiendas de que Peter Lim sólo autorizará incorporaciones sin más gasto que la ficha del jugador, es decir, tendrán que llegar futbolistas cedidos a coste cero (sólo pagando su ficha) o futbolistas que actualmente no tengan equipo y puedan lleguen libres.

El equipo che no está pasando por un buen momento y va a ser complicado reforzar la plantilla con todos estos condicionantes, no obstante, existen varios nombres apuntados en la agenda de la secretaría técnica a tener en cuenta. Lo realmente difícil va a ser convencer a los clubes de que dejen salir a sus jugadores sin obtener ningún millón a cambio, algo complicadísimo de ver en el mercado de enero ya que los equipos suelen aprovecharse de las necesidades de los que buscan fichajes.

-Se trabajó mal en verano y ahora el equipo lo paga

El equipo che tenía las mismas necesidades durante el pasado verano para reforzar su plantilla, necesitaba un centrocampista, un central y un portero (además de un delantero) pero finalmente se decisió no hacer ninguna incorporación ya que tenían la certeza de que había buena plantilla, no sólo para competir, si no para también entrar en Europa. Tras el mal arranque, han caído en que lo que pensaban eran patrañas y ahora no tendrán otra que intentar fichar nuevos futbolistas para hacer que el equipo cambie radicalmente.

Lo único positivo y diferente que tiene el club che en enero con respecto a verano es que ya no cuentan con Kondogbia por lo que tiene un buen puñado de millones de euros liberados de su masa salarial que les permitirá tener más margen a la hora de negociar contratos con los nuevos fichajes que lleguen al Valencia.

Últimas noticias

Comentarios recientes