Valencia y Villarreal comparten su fijación por Bakambu

El delantero africano ya puede salir de la liga de China

Valencia y Villarreal comparten su fijación por Bakambu / Eldesmarque.com Valencia y Villarreal comparten su fijación por Bakambu / Eldesmarque.com

Cedric Bakambu es uno de los delanteros que más ofertas ha recibido en los últimos meses para dejar el Beijing Guoan y parece que, salvo sorpresa, abandonará la Super Liga de China. En la Liga española tanto el Valencia como el Villarreal estarían dispuestos a acoger en sus respectivas plantillas al internacional congoleño ya que desean reforzar sus delanteras de cara al segundo tramo de temporada pero existen problemas para cerrar su llegada.

Según el diario AS, el ariete africano está dispuesto a dejar el fútbol chino y volver a Europa, teniendo el posible regreso a España como objetivo deseado. Aunque jugador y entorno no descartan otras opciones, parece que sus preferencias pasan primero por LaLiga. En su día el Valencia tenía muy avanzado su fichaje, ante la mediación y el interés de Marcelino García Toral y Mateu Alemany, pero el cambio de rumbo en la dirección deportiva che, ha dejado paralizada esta posibilidad. Por último también estaría la posibilidad de un regreso al Villarreal, opción que el jugador nunca ha escondido como prioritaria. Pero el montante de esta operación sobrepasaría en mucho el tope salarial del club, a lo que debería añadirse que solo una salida de alguno de los delanteros actuales podría permitir una operación de ese calibre.

Bakambu dejó el Villarreal hace casi dos años para fichar por el Beijing Guoan, equipo que pago 40 millones de euros por el traspaso del delantero. Una venta que supuso una venta récord para el Villarreal y, también, un sueldo récord para el jugador, que pasó a cobrar cerca de 10 millones de euros por campaña, una cantidad que ambos clubes españoles no podrían cubrir y sería el mayor problema para que el africano regrese a la Liga.

Últimas noticias

Comentarios recientes