El héore disfrazado de villano

Fue decisivo en la final de la Supercopa de España

El Español El Español

En diversas ocasiones, una expulsión puede dar más que te quita. La que más rápido se viene a la mente en la mano de Luis Suárez bajo palos con Uruguay en el Mundial de Sudáfrica, que valió para clasificar a su combinado nacional disputar las semifinales del Mundial de 2010. Otro charrúa ha sido providencial con otra expulsión en la final de la Supercopa de España 2020.

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la final de la Supercopa de España tras superar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis. Y si hay un protagonista del conjunto blanco ese es Fede Valverde.El centrocampista uruguayo ha sido el mejor del encuentro. No dejó de correr, regatear, buscar y activar a los suyos, pero su gran actuación se vio empañada por la acción con Morata. Fede Valverde frenó al jugador rojiblanco cuando se plantaba solo ante Courtois y terminó siendo expulsado.

Fede Valverde fue expulsado con roja directa en el minuto 115 cuando cortó una contra peligrosa del Atlético de Madrid, comandada por Álvaro Morata. El uruguayo decidió cortar la jugada aunque conllevara la expulsión al ver que el tanto, lucía el 0-0 en el marcador, podía suponer el único gol del partido.

Por si fuera poco, el uruguayo Fede Valverde fue elegido el mejor jugador de la final de la Supercopa disputada ante el Atlético Madrid y que coronó campeón a su equipo, el Real Madrid. El centrocampista del Real Madrid, revelación de la temporada, recogió el trofeo en el escenario habilitado en el centro del terreno de juego del King Abdullah Sport City antes de que los equipos subieran para recoger sus respectivos premios. Un galardón muy polémico que ha acabado siendo otorgado a la sensación del Santiago Berbéu esta temporada. En difinita, un nuevo título que logra el Real Madrid de Zidane a costa del Atlético que sigue siendo el gran verdugo del cuadro rojiblanco en citas importantes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Chelsea y Norwich City jugarán mañana martes, 14 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes