Valverde quiere vender a Arthur para hacer caja

El técnico considera intocable a Rakitic y ha puesto al brasileño en la rampa de salida.

Charly Rodríguez | 25 Jun 2019 | 10.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

En Barcelona existe una calma tensa en estos días hasta que no se cumpla el 1 de julio, fecha marcada por el cambio de balance financiero. El equipo culé gastó todo lo que podía en fichar a Frenkie de Jong y eso ajustó al máximo el presupuesto de la temporada 2018/2019, por lo que cualquier fichaje para la próxima temporada debe esperar hasta ese 1 de julio, día a partir del cual se espera que los nuevos fichajes empiecen a anunciarse.

Precisamente, las nuevas compras que plantean desde el Camp Nou disparan los números de cara a este verano, sonando de forma muy fuerte los nombres de Antoine Griezmann y Neymar como grandes estrellas del periodo veraniego, eso sin contar con otras posiciones que el conjunto culé necesita reforzar como la zona del mediocentro, para traer a un recambio para Busquets, uno de los principales 'debe' de la plantilla esta pasada temporada, un lateral izquierdo, un central y un 9. Solo las compras de Griezmann y Neymar se dispararían hasta los 350 millones o incluso más, por lo que el Barcelona necesita vender. Y mucho.

Son varios los nombres que Ernesto Valverde ha puesto en la rampa de salida. André Gomes, Denis Suárez, Marc Cucurella, Malcom, Cillessen, Rafinha y Palencia son los que casi con total seguridad no seguirán en el Barça el año que viene. De todos ellos se espera sacar una suma total que supere los 100 millones de euros. Coutinho y Dembélé serían los dos futbolistas con mejor mercado de todos los que tiene el Barça en plantilla. Cada uno de los dos últimos grandes fichajes del equipo blaugrana podría salir en torno a los 100 millones.

Con este escenario, Valverde necesitaría vender a, al menos, un jugador más para poder afrontar los fichajes de Griezmann y Neymar. Rakitic ha sido el que ha sonado con más fuerza para abandonar el club este verano pero el técnico extremeño tiene en el croata a su ojito derecho en la plantilla y no quiere deshacerse de él bajo ningún concepto. Es por eso que el propio Ernesto ha sido el que ha señalado a Arthur como el futbolista a vender del centro del campo para hacer caja.

Parece claro que su centro del campo el año que viene será Busquets, De Jong y Rakitic, con Arturo Vidal, Aleñá y Riki Puig como recambios, más la llegada del mediocentro suplente. Arthur nunca ha tenido una regularidad muy marcada con Valverde y se vio obligado a alinearlo con la temporada ya avanzada, después de que en el inicio de la anterior campaña no se le viera apenas por el equipo. Las presiones de la grada y la prensa, tras un buen par de actuaciones del brasileño, le hizo ponerlo pero nunca terminó de encantarle. Solo hay que ver que de los 27 partido que ha disputado este año en Liga, 19 los hizo como titular y en los 19 encuentros acabó siendo sustituido.

El precio de venta que le han puesto a Arthur desde Barcelona ronda los 80 millones de euros, casi triplicando los 30 que costó. Sería una venta muy necesitada para las arcas culés, que parece más centrada en revolucionar la línea de ataque de cara a la próxima temporada.