El VAR y el Madrid

OPINIÓN - Ya no hay Villaratos, manos negra ni saldo arbitral que valga

El VAR se alía con el Madrid El VAR se alía con el Madrid

El VAR sonríe al Madrid. Ni el más visceral aficionado del club blanco puede negar esta realidad tras la concatenación de decisiones subjetivas que cayeron de su lado tras la cuarentena, tendencia que se mantiene en este inicio de liga visto lo visto en el partido del Villamarín.

Jornada 3 y ya estamos enfrascados con el VAR, una herramienta que llegó para hacer el fútbol más justo y menos polémico. Lo primero, se duda que lo haya conseguido, pero en lo segundo el fracaso ha sido mayúsculo. La polémica arbitral ha crecido todavía más desde que irrumpió la tecnología y en partidos como el de ayer, el resultado final se ve tan alterado que cuesta no pensar que estamos ante otro deporte totalmente distinto.

El problema del VAR y el Madrid son las jugadas fronterizas. Últimamente todas están cayendo del mismo lado, algo que en un mundo lleno de malpensados y suspicaces, suele levantar mucha polémica. Hace poco se informó de que quién dudara de los árbitros se exponía a una dura sanción y ayer algunos jugadores del Betis ya empezaron a tentar a la suerte, empezando por su entrenador.

Los madridistas intentan ridiculizar que se critique el acierto arbitral, pero se olvidan que fueron ellos quienes durante años defendieron a capa y espada los Villaratos, manos negras y sacaban a relucir el saldo arbitral jornada sí y jornada también. Ahora ya no interesa y toca defender que con el VAR, el fútbol es más justo y por eso al Madrid le va mejor.

Las portadas españolas coinciden hoy en ligar la victoria del Madrid con la influencia del VAR. Justo o injusto, cuando un patrón se repite comienza a convertirse en tendencia. Al Madrid el VAR le sonríe.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes