El VAR sigue causando estragos en España

OPINIÓN / Nueva jornada liguera y nuevo despropósito por parte de los colegiados encargados del VAR

El VAR sigue causando estragos en España "Foto: La Voz" El VAR sigue causando estragos en España "Foto: La Voz"

Tras otro fin de semana cargado de fútbol en nuestro país, el VAR ha vuelto a confirmar que no soluciona los injustos problemas de antaño como consecuencia del mal uso llevado a cabo por los árbitros españoles. A pesar de que la herramienta está funcionando ampliamente a nivel europeo, en la Champions o en la Premier League por ejemplo, en España continúa cometiendo errores impropios de unos árbitros profesionales.

Extraño es el encuentro en que el colegiado principal no tiene la necesidad de acudir al VAR para asegurar una decisión sobre el terreno de juego. Y muy pocas son las veces en las que los colegiados no cometen errores. El ejemplo más obvio de esta rotunda afirmación lo pudimos ver este pasado fin de semana en varios acciones que tuvieron lugar en la jornada 8 de La Liga Santander.

Sin ir más lejos, en San Sebastián, aficionados de la Real Sociedad y del Getafe y del fútbol español en general, pudieron apreciar cómo se señalizó un fuera de juego en un saque de banda, o como se perdonó la expulsión al jugador local que pisó en el tendón de Aquiles a Jaime Mata. Pero no solo aquí, también resaltan los errores cometidos en Butarque, con la señalización de un penalti que se produjo fuera del área o la sanguinaria entrada de Toni Villa frente al Atlético de Madrid que debió ser sancionada con roja.

En ninguno de los casos anteriores, el VAR cambió la decisión del árbitro principal y acabaron cometiéndose errores que podrían condenar a algunos equipos a perder unos puntos vitales en la lucha por sus objetivos. Viendo cómo funciona la herramienta en otros lares, no cabe duda de que el problema en el VAR español no es otro que el uso que del mismo hacen los colegiados de la Primera División nacional. Sea como fuere, algo tiene que cambiar pues alcanza la categoría de ‘escándalo histórico’ el funcionamiento que a día de hoy se sigue realizando del Video Assistant Referee en nuestro país.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Mallorca disputarán mañana domingo, 12 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes