La variante táctica de River Plate con Milton Casco

Marcelo Gallardo apostó por un nuevo rol del lateral zurdo en el conjunto millonario

Javier Macías Jiménez | 23 Apr 2021 | 21.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
La variante táctica de River Plate con Milton Casco "Foto: Olé"
La variante táctica de River Plate con Milton Casco "Foto: Olé"

Que Marcelo Gallardo es uno de los mejores entrenadores de Argentina y de la historia del fútbol sudamericano es una obviedad que va mucho más allá de los títulos nacionales e internacionales que haya conseguido con River Plate. El Muñeco es uno de los mejores de siempre porque entiende el fútbol como muy pocos, y prueba de ellos son las modificaciones tácticas que aborda con asiduidad en el conjunto argentino.

El último que hemos podido ver, uno reincidente: el de Milton Casco saliendo del lateral. Pese a que el veterano es un fijo en el costado defensivo zurdo del equipo, Marcelo Gallardo ya le ha utilizado en varias ocasiones en el centro del campo, y el encuentro de ayer ante Fluminense en Maracaná fue un ejemplo más de lo mismo.

Polivalencia brutal

Milton Casco es un jugador de una polivalencia tan espectacular que le permite a su entrenador actuar en diferentes posiciones, tan yuxtapuestas como el lateral y la medular. Su movimiento al centro del terreno de juego aportó varios factores al juego de River Plate: ante tanta baja, la posibilidad de liberar a los futbolistas de más calidad en tres cuartos de cancha.

Con el objetivo de poder adelantar la posición de Nicolás de la Cruz, pues su influencia es mayor cuanto más cerca del área está, Milton Casco es un jugador que aporta rendimiento defensivo en el doble pivote al lado de Enzo Pérez, aunque resta aptitud en la creación y en la generación de ideas ofensivas.

Una variante más de uno de los mejores equipos de la Superliga Argentina, que cuenta con una riqueza brutal en todas sus líneas. ¿Será algo fijo o sólo puntual ante las bajas del cuadro millonario?