Las variantes que tendrá el Chelsea con la llegada de Timo Werner

El delantero alemán le entregará muchas variantes a Frank Lampard pensando en ser un candidato a ganar títulos importantes.

Las variantes que tendrá el Chelsea con la llegada de Lampard | FOTO: CHELSEA Las variantes que tendrá el Chelsea con la llegada de Lampard | FOTO: CHELSEA

El Chelsea se ha convertido, hasta este momento, en el equipo que más se ha movido en el próximo mercado. Las incorporaciones de Hakim Ziyech (Ajax de Amsterdam) y Timo Werner (A horas de confirmarse | RB Leipzig) son de los movimientos que han marcado los últimos mercados y, sin duda alguna, le darán un salto de calidad a una plantilla repleta de talento joven, pero que necesitaba de dos perfiles capacitados para ser determinantes en escenarios más exigentes como, por ejemplo, las fases decisivas de la UEFA Champions League o los encuentros contra el resto del Big Six de la Premier League.

Por esa razón, y teniendo en cuenta las dos incorporaciones más las bajas que tendrá el conjunto londinense (Pedro y Willian), haremos un análisis de las variantes ofensivas con las que contará Frank Lampard, hablando principalmente de los esquemas que podría utilizar el entrenador inglés.

¿Qué esquemas puede utilizar el Chelsea?

4-4-2: Con la llegada de Timo Werner, el Chelsea tendrá la posibilidad de poder alinear una doble punta competitiva con el alemán más Tammy Abraham u Olivier Giroud quienes, por perfiles, encajarían a la perfección con Werner (constante movimiento, cayendo a banda, jugando entre líneas) en el ataque.

Por los costados, Ziyech (derecha) y Christian Pulisic (izquierda) podrían cubrir dichas zonas a la perfección. Aunque, por otro lado, Mason Mount podría aportar en los costados, jugando en el carril central y alternando zonas con Werner, y ser una pieza que sume dividendos positivos.

4-2-3-1: Timo Werner, en dicho escenario, podría partir desde la banda izquierda (moviéndose en el carril central) o como referencia ofensiva, por lo que no tendría muchos problemas en encontrar un lugar. El resto del dibujo, con Werner de punta, se podría definir con Ziyech, Mount y Pulisic jugando en la línea de mediaputna y sumando muchos registros.

Pero, si Werner parte por izquierda, Tammy Abraham se adueñaría de la posición de nueve y Pulisic perdería su lugar aunque, al mismo tiempo, se podría ver a Ziyech en el carril central y al estadounidense en el costado.

4-3-3: Este esquema forzaría a Ziyech, a menos que Werner sea la única referencia, a ser interior adelantado, donde también se desenvuelve de buena maneara, pero donde pierde la posibilidad de marcar la diferencia desde el desequilibrio. Si el marroquí se mantiene en la zona de volantes, Werner tendrá la libertad de ocupar la banda izquierda y Pulisic en la derecha, para dejarle el área a Tammy Abraham.

Frank Lampard, a diferencia de la actual temporada, contará con múltiples variantes de primer nivel para el curso que viene y, con tantos posibles esquemas a utilizar, podría establecer de manera más sencilla una idea de juego capaz de competir ante los mejores equipos del mundo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes