El poder venezolano lidera al Granada

El conjunto de Diego Martínez es una de las revelaciones del campeonato.

FOTO: GRANADA FOTO: GRANADA

El Granada se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. Pese a que en la previa del comienzo de La Liga parecía que iba a pelear por el descenso, el equipo dirigido por Diego Martínez ha conseguido dar un salto de calidad en lo individual y lo colectivo hasta el punto de terminar la jornada 25 con 36 puntos, es decir, más cerca de la zona de clasificación a competiciones europeas que del descenso a segunda división. Una temporada sensacional que, podría ser mucho mejor, si consigue clasificar a la final de la Copa del Rey (jugará la vuelta de las semifinales el 5 de marzo contra el Athletic Bilbao, quien ganó la ida por 1-0).

Una de las razones por las que el Granada está teniendo una temporada sensacional es por el rendimiento de Yangel Herrera y Darwin Machís, quienes cuajan a la perfección en el sistema de juego de Diego Martínez y lo demostraron contra el Osasuna en esta jornada, donde fueron los dos mejores jugadores de su equipo:

Yangel Herrera: El volante, que es propiedad del Manchester City, tuvo uno de sus mejores partidos en cuanto a lo numérico en La Liga. En 86 minutos disputados dio dos asistencias, intervino 32 veces con la pelota, dio 12 pases precisos (54% de efectividad), dio dos pases claves, ganó cuatro de siete duelos, tuvo 12 perdidas de pelota, recibió dos faltas y tuvo dos intercepciones de pelota.

Darwin Machís: El volante externo tuvo su mejor partido en cuanto a goles en esta temporada. En 78 minutos disputados anotó dos goles (en dos tiros a puerta), intervino en 36 oportunidades con la pelota, dio 12 pases precisos (75% de efectividad), ganó cuatro de nueve duelos y recibió una falta. Números positivos que catapultaron a su equipo a una victoria importante contra el Osasuna.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes