La venta de Lucas Paquetá, uno de los mayores errores del Milan

OPINIÓN – El brasileño es uno de los jugadores más talentosos de su generación y tiene condiciones para ser el mejor mediocampista del mundo.

La venta de Lucas Paquetá, uno de los mayores errores del Milan | FOTO: AC MILAN La venta de Lucas Paquetá, uno de los mayores errores del Milan | FOTO: AC MILAN

Lucas Paquetá, pese a no tener la irrupción esperada en este momento en el Viejo Continente, es uno de los talentos brasileños más importantes de las últimas generaciones y es un futbolista que, por lo que puede realizar y los roles que puede ocupar, tiene condiciones para ser uno de los mejores mediocampistas del mundo. Pero, desde su llegada al Milán, el ex Flamengo ha visto como su evolución se ha visto truncada por la involución de su equipo cada temporada y por la pocas oportunidades que ha tenido en el presente curso, donde podría ser una pieza importante para liderar al AC Milan en su salida del abismo.

Por esa razón, y por no estar en los planes del próximo cuerpo técnico rossonero, el AC Milán ha decido prescindir de Lucas Paquetá para la próxima temporada, en lo que sería uno de sus principales errores teniendo en cuenta la situación que están viviendo a nivel nacional e internacional. Las razones son muy claras. El brasileño es un mediocampista que tiene condiciones para ser determinante en las diferentes fases de la construcción de la jugada y tiene ese toque mágico capaz de marcar la diferencia en escenarios complicados. Pero, al mismo tiempo, cenecista de un ecosistema que potencie sus virtudes, lo que no ha conseguido en San Siro.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, y con la intención de volver a ser un gran de Europa, parece absurdo pensar en que el AC Milan venda a Lucas Paqueta (22 años) en este momento de reconstrucción, pese a que no encaje en el proyecto del nuevo entrenador. La estadía de Paquetá en el Milán pende de un hilo y, todo parece indicar, que su destino será el Benfica, donde si tendrá un ecosistema y un equipo que pueda sacar la mejore versión de sí mismo.

El brasileño, teniendo en cuenta que se acerca la Copa del Mundo de Qatar 2022, tiene que buscar un club donde pueda tener continuidad y pueda ser determinante para, al mismo tiempo, llamar la atención de Tite y formar parte de la delegación de su país en la cita más importante del mundo. Pero, al mismo tiempo, necesita un colectivo que lo potencie y para que pueda sacar todo su potencial.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes