Las dos ventas de Boca Jrs para fichar a un delantero

El conjunto ‘Xeneize’ tiene la intención de reforzar la línea ofensiva de la plantilla y, para ello, ha necesitado hacer caja con varias ventas

Las dos ventas de Boca Jrs para fichar a un delantero. Foto: ofutebolero.com.br Las dos ventas de Boca Jrs para fichar a un delantero. Foto: ofutebolero.com.br

Juan Román Riquelme, director deportivo de Boca Juniors, continúa trabajando a destajo para satisfacer las necesidades de Miguel Ángel Russo de cara a la planificación del cuadro de Buenos Aires.

La plantilla azul y oro sigue teniendo una serie de carencias en determinados puestos y el técnico argentino espera que la entidad haga un esfuerzo para que el equipo compita por todo (especialmente la Copa Libertadores) la próxima temporada.

Sin embargo, antes de poder lanzarse al mercado de fichajes, la cúpula de Boca ha tenido que hacer una serie de movimientos con los que ha recaudado casi 10 millones de euros. Así lo informa ‘Boca Info’.

Lucas Olaza se quedará en LaLiga Santander en las filas del Valladolid después de que el equipo vallisoletano hiciera efectiva la opción de compra que había en su cesión (4 millones de euros). A su vez, Iván Marcone también seguirá en el fútbol español después de activarse la compra tras cesión. El centrocampista tenía en su contrato una cláusula en la que se fijaba que, si el jugador disputaba más de cinco encuentros con el Elche, la entidad ilicitana tenía la obligación de adquirirlo por unos 4’5 ‘kilos’. La suma de estas cifras le permite lanzarse a por los jugadores que tiene en su agenda.

Un lateral derecho y un delantero centro, las prioridades

Aunque se desconoce cuáles son las preferencias para el carril diestro, la figura del ‘9’ que quiere Boca Jrs es clara: Edinson Cavani .

Es el punta que gusta a Russo y Riquelme sigue trabajando para lograrlo. Acaba contrato con el Manchester United a final del presente curso, pero, a sus 34 años, todavía podría alargar su carrera en Europa unos años.

Aun así, la prensa argentina sigue especulando con su posible llegada a La Bombonera, principalmente tras las declaraciones del presidente Jorge Ameal. El máximo mandatario de Boca volvió a dejar la puerta abierta a su llegada, aun destacando que es complicada la operación. Habrá que seguir muy atentos al final de este culebrón, ya que todo apunta a que ‘El Martador’ tiene muchas ganas y alguna que otra posibilidad de recalar en la capital de Argentina.

Últimas noticias

Comentarios recientes