Las dos ventas que lamentará el PSG

OPINIÓN - El club parisino no tuvo fe en dos jugadores con el mismo perfil que ahora busca

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / twitter. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / twitter.

El PSG busca futbolistas jóvenes de primer nivel que relancen un equipo construido desde la delantera. El club parisino intentó fichar a Frenkie de Jong y espera una respuesta de Matthijs de Ligt, mientras Adrien Rabiot apura los últimos meses de su contrato apartado del equipo.

El PSG detectó el talento de Giovani Lo Celso y Gonçalo Guedes, a quienes fichó por diez y treinta millones de euros respectivamente. Sin embargo, no tuvo la paciencia necesaria para disfrutar de su crecimiento deportivo. Lo Celso, utilizado habitualmente por Unai Emery como pivote defensivo, fuera de su lugar natural, se convirtió en rehén del fracaso colectivo en la Liga de Campeones. Y Guedes ni siquiera tuvo una oportunidad.

El argentino, de 23 años, y el portugués, de 22, muestran sus grandes cualidades en la Liga sin las ataduras de un club que no tuvo fe en ellos. El PSG obtuvo un beneficio económico con las ventas de Lo Celso al Betis (22 millones) y Guedes al Valencia (40), pero perdió dos futbolistas de largo recorrido en la élite. Dos jugadores con el mismo perfil que ahora busca el club.

Últimas noticias

Comentarios recientes