A ver si es que no tenía tan mal equipo el Valencia

OPINIÓN / Las críticas son lógicas, pero en Paterna siguen teniendo jugadores para aspirar a Europa

A ver si es que no tenía tan mal equipo el Valencia "Foto: AS" A ver si es que no tenía tan mal equipo el Valencia "Foto: AS"

El Valencia Club de Fútbol es un polvorín, sí. La gestión de Peter Lim y de Meriton es nefasta, por supuesto. Los bandazos en la plantilla y en el banquillo son una pésima noticia para los intereses del cuadro ché, claro. Perder a piezas claves del equipo a cambio de poco dinero es ridículo y ha sucedido, también. Que el Valencia tenga un pésimo equipo en estos momentos y vaya a pelear por no bajar a Segunda División, totalmente falso. Pese a todo lo que se ha hecho mal, en Paterna cuentan con una serie de futbolistas muy buenos para seguir peleando en lo más alto de la tabla clasificatoria.

La victoria en el día de ayer frente al Levante Unión Deportiva es el mayor ejemplo y demostración de todas las afirmaciones que hago arriba. Jugadores de la talla de Gayá, Daniel Wass, Maxi Gómez, Kang-in Lee, Manu Vallejo, Geoffrey Kondogbia, Uros Racic o Gabriel Paulista son baluartes para poder afrontar un curso ilusionante que pueda acabar con el cuadro valencianista entre los siete primeros clasificados.

Sobre todo, lo que quedó demostrado es que el mejor fichaje del curso valencianista está en el banquillo. Tras el error cometido con Marcelino, la llegada de Javi Gracia es ilusionante. Un currante a tiempo completo con resultados inmediatos que mejora ampliamente a Albert Celades, algo que no hay que constatar con el paso del tiempo y que ya pudimos entrever con los escasos 90 minutos de ayer.

La duda en torno a la temporada valencianista está en la segunda fila, el banquillo. La temporada es muy larga, las lesiones llegarán, las sanciones igual, y es ahí donde tendrán que aparecer otros nombres llegando desde atrás. Probablemente, este sea el principal problema del cuadro ché y algo que se debe solucionar en el tramo final del mercado de fichajes que ahora mismo nos ocupa, con un par de refuerzos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Real Madrid se medirán esta tarde en el Camp Nou

Últimas noticias

Comentarios recientes