Los verdaderos motivos del adiós de Paulinho

El brasileño ha abandonado el equipo tras una temporada en el Camp Nou

El FC Barcelona anunció ayer la cesión con opción de compra obligatoria de Paulinho al Guangzhou Evergrande, club del que lo fichó el pasado verano. El equipo chino pagará 50 millones de euros para hacerse con la vuelta de su gran estrella y el diario Sport ha desvelado los motivos que han llevado al internacional brasileño a tomar esta decisión.

Motivo deportivo: A principio de temporada, Paulinho era una pieza fundamental en el esquema de Ernesto Valverde, pero lo cierto es que todo cambió con la llegada de su compatriota Philippe Coutinho en el pasado mercado de enero ya que le hizo pasar a un plano más secundario y 'chupar' más banquillo que nunca. El futbolista sabe que eso no le ocurrirá en el Guangzhou, donde es la gran estrella del equipo y será tratado como tal.

Motivo económico: Paulinho aceptó rebajarse considerablemente la cifra que cobraba en china para recalar en el Camp Nou el pasado año pero ahora, el equipo de la Superliga china le ha puesto un salario incluso más elevado del que cobraba allí. Ahora el brasileño contará con 15 millones de euros por cada una de las temporadas que permanezca en el conjunto asiático.

Últimas noticias

Comentarios recientes