La vergüenza del VAR llega a Europa

OPINIÓN / Artur Días, colegiado principal del Madrid-PSG, realizó la peor actuación en lo que va de Champions League

La vergüenza del VAR llega a Europa "Foto: Marca" La vergüenza del VAR llega a Europa "Foto: Marca"

El VAR no convence allá por donde va. En España, es muy extraño el fin de semana que la herramienta que debería ayudar a los árbitros principales no comete errores puntuales graves que acaban privando a determinados equipos sin una serie de puntos. En Europa, es decir, en la Champions League que es donde se aplica en todos los encuentros, parecía otra cosa. Funcionaba de mejor forma, más efectiva y rápida, sin errores. Sin embargo, lo sucedido ayer en el Real Madrid-París Saint-Germain no tiene explicación y la jugada entre Mauro Icardi y Thibaut Courtois pudo cambiar el signo del encuentro por completo.

El delantero argentino del PSG provocaba un penalti y una expulsión del guardameta belga cuando el marcador reflejaba un corto 1-0 a favor del conjunto blanco. El templo blanco se temía lo peor, con la gran posibilidad de ver el 1-1 subir al electrónico y afrontar la situación con 10 futbolistas. Sin embargo, Artur Días anuló todo lo sucedido por una falta previa de Idrissa Gueye a Marcelo en mediocampo en el origen de la acción. ¿Fue suficiente?

Si bien es cierto que se debe revisar todo lo sucedido en una jugada que acabe en gol, no es menos real que el contacto en forma de empujón que se produce entre ambos futbolistas, no parece suficiente como para que el VAR dictamine una decisión contraria a la del árbitro principal. Hasta el momento, la norma aplicada era que en este tipo de acciones tenía más peso la decisión del árbitro principal en directo al tratarse de hechos interpretables, donde siempre hay contacto pero puede ser o no ser suficiente. Y, en esta dirección, la imagen del portugués indicando a Marcelo que se levante lo dice todo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Schalke 04 darán comienzo esta noche a la Bundesliga alemana

Últimas noticias

Comentarios recientes