Vídeo Análisis | ¿Qué hizo España para golear a Alemania?

Los dirigidos por Luis Enrique fueron una verdadera máquina en su partido ante Alemania en la UEFA Nations League.

Vídeo Análisis | ¿Qué hizo España para golear a Alemania? Vídeo Análisis | ¿Qué hizo España para golear a Alemania?

La selección española derrotó 6-0 a Alemania en el último partido de la fase de grupos de la Liga A de la UEFA Nations League, en uno de los mejores partidos del proceso de Luis Enrique Martínez y que le sirvió para clasificar al Final Four de la competición.

La Roja firmó una actuación sensacional y demostró que, pese a que es un proyecto en construcción, tiene la calidad y las variantes para competir ante cualquier selección del mundo.

Por esa razón, y con ayuda de vídeos e imágenes, analizaremos las variantes –individuales y colectivas- que le dieron a España la victoria sobre Alemania y que llamó la atención de todos en el mundo del fútbol

¿Qué hizo España para golear a Alemania?

Presión alta: La Roja realizó una presión alta con la que neutralizaron el juego ofensivo alemán y con el que consiguieron recuperar la pelota con mucha velocidad. Alemania consiguió romperla en varias ocasiones pero no generaron el peligro necesario. Fue una presión con encajes individuales y con un punto de partida muy adelantado. Una presión que ahogó a su rival.

El partido de Pau Torres fue fundamental a la hora de defender lejos del área y ganar duelos individuales ante los atacantes rivales.

La libertad de Rodri + Koke: Alemania fue un equipo pobre a la hora de defender, no presionaron y le dieron mucho terreno a España. Rodri fue el principal beneficiado de todo esto, debido a que tuvo libertad para participar, mandar y dirigir a la selección desde la base: 103 pases precisos, 96% de efectividad y dos pases claves.

Koke Resurrección, jugando como interior de la base de la jugada, fue una de las estrellas del partido. Actuando cerca de Rodri, generando ventajas en el inicio de la jugada y pisando múltiples zonas para ir generando esa superioridad numérica necesaria para progresar: 77 pases precisos (95% de efectividad) y cuatro pases precisos.



Ferran Torres, un cuchillo: El extremo izquierdo del Manchester City fue la estrella del partido. Tres goles y dos pases claves en 73 minutos en cancha. Una verdadera locura.

Sus movimientos agresivos, desequilibrio, capacidad para superar duelos y de atacar el área fueron rasgos que nunca pudo detener Alemania en el partido. Un proyecto de estrella mundial.

Álvaro Morata de espaldas: El delantero de la Juventus fue clave para ir ganando metros en campo rival, ganar duelos de espaldas y activar a sus compañeros lejos de su zona de confort.

Luis Enrique le pide a sus delanteros que vengan de manera constante al apoyo y Morata lo hizo a la perfección contra Alemania. Anotó un gol, dio 22 pases precisos (87% de efectividad) y ganó ocho duelos individuales.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes