Viejo lobo de mar

Guillermo Barros Schelotto volvió a Gimnasia

Considera que no tiene "el sprint ni la velocidad de hace 10 años", aunque las ganas de sumarse a la "reconstrucción" le otorgan la motivación necesaria. Guillermo Barros Schelotto vuelve a Gimnasia y Esgrima de La Plata tras casi 14 de ausencia. El club y la afición están felices.

Era requisito del técnico Ángel Cappa. También del pueblo tripero, ese grupo de personas que, pese a estar agotado de sufrir, año tras año encuentra razones para justificar el amor. No sé si usted sabe, pero Gimnasia y Esgrima de La Plata nunca se consagró campeón en la Primera División Argentina, mientras que su archirival, Estudiantes, ha campeonado en todos los frentes. Y es justamente en este oscuro contexto que llega el héroe salvador, con más años, pero con la barrita de energía al máximo.

"Vuelvo a dar la cara en el peor momento de la historia del club. Cuando me fui de Gimnasia dejé una institución floreciente, que podía dar un salto institucional si lo acompañaban buenas gestiones y convertirse un club del primer lote... Pero a la distancia sufrí diez años de desmanejos que lo llevaron a la ruina", señaló Guillermo Barros Schelotto, según recogió el diario argentino Olé.

"El club fue saqueado y vengo a aportar mi granito de arena para una reconstrucción que recién empieza y que llevará un largo tiempo. No vengo a jugar: vengo a dar la cara, a aportar lo mío para sacar al club de la situación en la que se encuentra hoy", agregó el delantero de 37 años proveniente del Colombus Crew nortemaericano.

Foto: Gimnasia.com.ar

Últimas noticias

Comentarios recientes