Los viejos rockeros nunca mueren

Los líderes en goles de las grandes ligas superan en todos los casos los 30 años

Los viejos rockeros nunca mueren "Foto: MD" Los viejos rockeros nunca mueren "Foto: MD"

La edad de los futbolistas, su retirada y su rendimiento a ciertas edades es un auténtico mito que cada vez se disipa más. La evolución y profesionalización del mundo del fútbol en todos sus aspectos también está cambiando la capacidad de un futbolista para dominar una competición a pesar de superar la barrera de los 30 años. Antes, poco después llegaba la retirada, ahora todo lo contrario. Y podemos verlo en la tabla de goleadores de algunas de las mejores ligas del mundo, donde todos superan los 30 años de edad y dominan un apartado tan importante como el del goleador.

En LaLiga Santander, la lista la encabeza Leo Messi como no podía ser de otro modo, a sus 33 años. En la Bundesliga, es el turno para Robert Lewandowski con 32 tacos, en la Premier League, Jamie Vardy, también con 33. La Serie A y la Ligue 1 bajan un poco la media (30) con Immobile y Ben Yedder respectivamente, aunque siguen por encima de la barrera estigmatizada con la vejez. Esto en las 5 grandes ligas del viejo continente, pero hay más. Si nos vamos a Rusia, en todo lo alto atendemos al gigante Dzyuba con 32 años y si viajamos a la Segunda División española, el dominio de Christian Stuani (34) es incontestable.

Por buscar una excepción de acabe de confirmar la regla, la encontramos en la Eredivisie. En el fútbol neerlandés, es Boadu el líder en materia goleadora pese a tener sólo 19 años. El del AZ es una de las mayores promesas holandesas junto a otros como Mallen.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Nápoles jugarán esta noche de sábado, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes