La virtud que deben compartir los entrenadores de Madrid y Barça

Ambos técnicos están siendo muy discutidos estos últimos días

Julen Lopetegui (Real Madrid) Julen Lopetegui (Real Madrid)

Dicen quienes saben de todo esto que, cuanto más arriba entrenas, menos has de demostrar saber de entrenamiento, metodología… y más de gestión de grupo. Zinedine Zidane, por ejemplo, se supone que es un impecable gestor de personas, de vestuarios. Presuntamente, a Antonio Conte le cuesta más. Y lo que está sucediendo estos días en FC Barcelona y Real Madrid demuestra que, aunque los partidos digan lo contrario, Valverde y Lopetegui deben tirar mucho de lo anteriormente comentado.

Por citar a cuatro referentes, está claro que Luis Suárez, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Sergio Ramos y Marcelo Vieira no pasan por su mejor momento. Los cinco son increíblemente buenos, pero ninguno de ellos vive los mejores días de su carrera. ¿Qué sería lo más fácil? Sentarlos, sin duda alguna, pero ahí es cuando entran esos gestores de vestuario que comentábamos antes.

Pese a que es evidente que ni Ramos, ni Suárez, ni Piqué, ni Marcelo ni Umtiti están bien, no se les puede sentar así como así. Son líderes, referentes, espejos en los que sus compañeros se miran, además de jugadores que, a largo plazo, interesa tener a tu favor. Es por eso que todos siguen jugando y que, pese a lo evidente, seguirán haciéndolo. Porque gestionar egos no es tan fácil, aunque el rendimiento pida lo contrario.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Betis y Real Madrid disputarán mañana un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes