La virtud de Marcelo Gallardo que da ventaja a River Plate sobre Boca Juniors

Los números del Muñeco en los enfrentamientos entre ambos equipos no son una mera casualidad

La virtud de Marcelo Gallardo que da ventaja a River Plate sobre Boca Juniors "Foto: TNT Sports" La virtud de Marcelo Gallardo que da ventaja a River Plate sobre Boca Juniors "Foto: TNT Sports"

Un nuevo enfrentamiento entre River Plate y Boca Juniors correspondiente a la Liga de Fútbol Profesional de Argentina acabó con la victoria local. El Millonario se llevó un duro encuentro por 2-1 frente al Xeneize, en un encuentro que estuvo condicionado de principio a fin por la tempranera tarjeta roja recibida por Marcos Rojo con dos tarjetas amarillas en sólo un minuto.

No obstante, la realidad es que los de Marcelo Gallardo sumaron algo más que 3 puntos y volvieron a colocarse en el puesto más alto de la tabla. Y es que el éxito del cuadro de Buenos Aires está prácticamente garantizado mientras el Muñeco esté en el banquillo. Así lo demuestran sus números, y nada en el fútbol de élite es casualidad.

La clave de Marcelo ante Boca

¿Por qué saca tan buenos resultados el Muñeco en sus enfrentamientos con Boca Juniors? Los últimos 5 encuentros entre ambos han acabado en 3 empates y 2 victorias para el Millo, sin contar con los penaltis. ¿Hay alguna explicación?

La versión corta que explica este hecho es que Marcelo Gallardo es una absoluta locura de entrenador. La larga, que su figura es tan alargada en River, que no le tiembla la mano a la hora de colocar a los jugadores que mejor lo vienen haciendo. Tengas 16, 20, 25 o 36, si estás rindiendo mucho en tu posición, juegas.

Y en Boca Juniors no pasa igual. Sebastián Battaglia lo está haciendo bien desde que salió Russo, pero la cantidad de talento joven que no juega los partidos importantes por temor a la inexperiencia resta mucho crédito al equipo.

Y hay ejemplos: Santiago Simón o Julián Álvarez en River Plate, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez Agustín Sandez o Aaron Molinas en Boca Juniors. Demasiada diferencia en la gestión del talento joven que tienen ambos.

Últimas noticias

Comentarios recientes