Las virtudes que definen al Liverpool campeón de la Premier League

El conjunto Red hace historia y se convierte en campeón de la Premier League por primera vez en su historia

Javier Parra Peña | 25 Jun 2020 | 23.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las cinco virtudes que definen al Liverpool campeón de la Premier League | FOTO: LIVERPOOL
Las cinco virtudes que definen al Liverpool campeón de la Premier League | FOTO: LIVERPOOL

El Liverpool, después de 30 años, se convierte en el campeón de la primera división de Inglaterra y, por primera vez en su historia, en el monarca de la Premier League. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp fue una máquina de ganar y fue el mejor equipo –de lejos- de todos los que disputaron la actual edición. Después de quedarse a un paso la edición anterior, el conjunto Red hace historia y vuelve a sentirse el mejor equipo de Inglaterra.

Por esa razón, hemos hecho una lista con las cinco principales virtudes del Liverpool de Klopp en la actual temporada, un equipo histórico que entrará en la lista de los mejores equipos de la historia de la Premier League. Usando datos de SofaScore:

Las virtudes del Liverpool campeón de la Premier League

-La contundencia de Virgil Van Djik: El central holandés se mantuvo, por una temporada más, como el mejor central del mundo y, sin duda alguna, fue una de las principales estrellas del título de la Premier League. Su llegada a Anfield Road condicionó a todos sus rivales y le dio un salto de calidad al bloque defensivo red, tanto por lo que él aportaba de manera individual como en lo que hizo mejorar a sus compañeros en la zaga. Su presencia facilitaba que el Liverpool fuera un equipo ofensivo y que se dedicara a atacar de manera constante.

-La influencia de sus laterales: Trent Alexander Arnold y Andrew Robertson son los dos mejores laterales del mundo y su influencia en el estilo de juego del Liverpool es primordial. Son quienes le entregan profundidad y desequilibrio en banda, a partir de su pegada, al Liverpool, aportando siempre esa creatividad que, por otro lado, no le entregaba su mediocampo. Trent Alexander Arnold dio 12 asistencias y Andrew Robertson dio ocho en el momento en el que se coronó el conjunto Red.

-El impacto de sus atacantes: Uno de los mejores tridentes ofensivos del mundo, tanto por su rendimiento individual como por su funcionamiento colectivo. Roberto Firmino como el enlace ideal con los mediocampistas. Sadio Mané como el pulmón desde la banda. Mohamed Salah como ese goleador incisivo desde la banda derecha. Entre los tres anotaron 40 goles de los 70 que hizo el Liverpool en la actual edición de la Premier League y, sin duda alguna, son quienes le entregan esa calidad al equipo en el último tramo de la cancha.

-La filosofía de Klopp: Desde su llegada a Anfield Road, el Liverpool se ha convertido en campeón de Europa y de la Premier League. El entrenador alemán le ha regresado ese gen competitivo a uno de los equipos más importante de la historia de Europa, pero que venía pasando por horas muy bajas en los últimos años. Su impacto, desde su carisma y habilidad en la pizarra, fueron fundamentales para la construcción de este equipo que, a largo plazo, parece estar destinado a seguir ganando títulos importantes cada año.

-Anfield, una base inexpugnable: Liverpool ganó los 16 partidos que disputó en Anfield Road hasta que se consagró campeón. Un dato que evidencia su poderío en casa y como ha dominado a sus rivales a placer cuando juega con su público. En los 16 partidos anotó 44 goles y solo recibió 12. Si consigue ganar los tres partidos que le quedan en casa, terminaría la Premier League con pleno de victorias en su feudo. Un dato que demuestra su dominio.