¿Volverá a dominar Inglaterra las competiciones europeas?

La Premier League ha metido a cinco equipos entre los mejores 16 equipos de Europa.

Javier Parra Peña | 18 Mar 2021 | 23.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Volverá a dominar Inglaterra las competiciones europeas?
¿Volverá a dominar Inglaterra las competiciones europeas?

Se han definido a los 16 equipos que disputarán los Octavos de final de la UEFA Champions League y le UEFA Europa League, que se sortearán para en algunas horas. Y, como no podía ser de otra manera, una liga ha demostrado un dominio por encima del resto: La Premier League de Inglaterra.

La primera división inglesa es la competición que más equipos han metido entre los 16 mejores equipos de Europa con tres en la UEFA Champions League (Manchester City, Chelsea y Liverpool) y dos en la UEFA Europa League (Arsenal y Manchester United).

Cinco de los seis grandes de Inglaterra se han metido entre los mejores equipos de Europa y han demostrado que la Premier League es la mejor competición del mundo, más por su globalidad y la capacidad de cada uno de los equipos de tener plantilla capaces de competir en todas las competiciones que tiene una temporada.

Y, más allá de que estén los cinco, es que parece que los cinco equipos son aspirantes a ganar ambos títulos. El Manchester City es, junto al Bayern Múnich, el principal candidato a ganar la UEFA Champions League, mientras que Chelsea y Liverpool parecen dos outsiders de mucho nivel.

Por otro lado, Manchester United y Arsenal son los dos equipos más fuertes de la UEFA Europa League, por lo que una final entre ambos no sería una locura.

Los equipos que siguen en carrera en la UEFA Champions y la UEFA Europa League:

Inglaterra: Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester United

España: Real Madrid, Granada y Villarreal CF

Alemania: Bayern Múnich y Borussia Dortmund

Italia: AS Roma

Francia: PSG

Republica Checa: Slavia Praga

Portugal: FC Porto

Países Bajos: Ajax de Amsterdam

Croacia: Dinamo Zagreb

Los equipos españoles están dando la cara más en la Europa League que en la Champions League pero no parecen ser los principales candidatos a ganar el título. Sorprende que solo haya un representante de la Serie A, Ligue 1 y Liga NOS.

¿Los equipos ingleses volverán a ganar los títulos de la UEFA Champions League y UEFA Europa League?