Vuelve a los Galaxy dos años después de retirarse

El mítico delantero estadounidense Landon Donovan descuelga las botas para ayudar al equipo de su vida a luchar por el campeonato

Una crisis de lesiones ha golpeado a Los Angeles Galaxy en las últimas semana y el mítico delantero estadounidense Landon Donovan, de 34 años, ha tomado la decisión, después de varias conversaciones con el entrenador del equipo Bruce Arena, de descolgar las botas y jugar durante esta temporada con el equipo de su vida.

El ex delantero de Bayer Leverkusen, Bayern Múnich y Everton se retiró del fútbol profesional hace dos años pero, tal y como explicó en un post de Facebook, no puede perder la oportunidad de tener a su hijo en el terreno de juego después de ganar otro campeonato con LA Galaxy.

“Estoy muy feliz de anunciar que he decidido unirme al equipo de mi ciudad natal LA Galaxy para el resto de la temporada de la MLS”, empezó explicando el ariete.

Para proseguir explicando como tomó la decisión: “Hace dos semanas, estaba trabajando como analista en LA Galaxy en el partido contra Vancouver Whitecaps y, durante ese encuentro, el sufrimos tres lesiones: Jelle Van Damme, Steven Gerrard y Gyasi Zardes. En los próximos días, Nigel de Jong fue transferido al Galatasaray y, además, salió la noticia de que Gyasi estaría fuera por el resto de la temporada. Desde mi retiro, he mantenido un estrecho contacto con muchos de los empleados y los jugadores del Galaxy. Hablé con algunos de ellos esa semana y en tono de broma me preguntaron si estaba listo para volver al campo y ayudar a llenar el vacío dejado por las lesiones y las salidas.

Les recordé que no he jugado un partido de fútbol significativo en casi dos años y desde luego no podía llenar los agujeros dejados por esos futbolistas. Sin embargo, durante los siguientes días estuve pensando acerca de esa idea y ayudar a los Galaxy en la búsqueda de su sexto campeonato de la MLS y tener la oportunidad de que mi hijo Talon estuviera en el campo conmigo después de un partido eran dos sensaciones que nunca podría repetir.

Entonces tuve una conversación franca con Bruce Arena y empezamos a debatir si esto tenía sentido. Estábamos de acuerdo en que si esto iba a suceder, sus expectativas serían mínimas y que me iba a utilizar en situaciones que tuvieran sentido para el equipo”.

Finalmente, Donovan dedicó un par de frases para todos los aficionados del equipo:

“Gracias por vuestro apoyo inquebrantable. No puedo decir cuánto aprecio a todos y cada uno de vosotros. He tenido la suerte de llevar una vida increíble y no puedo esperar para estar en el campo de nuevo y escuchar vuestros aplausos. Además, como todo los que son padres saben, tener un hijo es realmente una experiencia que cambia la vida. Nada me haría más feliz que ver a mi hijo y al resto de mi familia celebrando el sexto campeonato de los Galaxy el próximo 10 de diciembre. Voy a hacer todo lo posible para que esto suceda, y espero que todos estemos allí para celebrarlo juntos!”.

Últimas noticias

Comentarios recientes